Como ya he contado un par de veces, la situación del puerto es así, en parte por la avaricia de la UTE que la gestionó desde el principio.
Cuando me enteré que iban a hacer el puerto, me puse en contacto en el teléfono que pusieron en su web. Me costó varios días el que me atendiera, pues no cogía el teléfono. Cuando lo hizo y me interesé por una plaza de 10 metros, me dijo que estaba todo reservado

y no llevaba ni un par de meses abierta la información. Asi que me puse en lista de espera de una de 10 y en lista para una de 12. Al darme el precio me pareció un poco elevado para la zona, pero lo dejé estar. Según me enteré después en esos dos meses habían subido una vez el precio al ver que mucha gente se apuntaba. Al año siguiente que llamó un conocido le dieron otro precio diferente al mío y al protestar le dijeron que había tenido ¡2 subidas mas!

A la hora de la verdad, cuando me llamaron el año pasado para ver si quería la plaza de 12, me dijeron que tenían de 10 también, que la gente se había dado de baja masivamente. Yo les dije que no me interesaba al estar en Galicia.
El cuento de la lechera sigue en la actualidad y el puerto deportivo de Laredo es el mejor ejemplo.
Rafa