Ver mensaje
Antiguo 19-04-2012, 21:09
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Siento discrepar,eso no es asi,si yo voy en ruta de regreso a tierra por ejemplo y me cruzo con un velero yo tendre que gobernarle el tiene preferncia sobre mi pero si me encuentra largando los aparejos el me tendra que gobernar pues yo tengo la maniobra restringida y llebo preferencia.
Hay estan las normas estan para algo y debemos respetarlas lo malo es que habitualmente nos las pasamos por el forro,una pena se evitarian muchos problemas y abordajes.
Es exactamente asi, tal cual comenta Nochero, el motivo es comprensible, la preferencia a la hora de las prioridades en navegación parten del concepto de la facilidad o mayor dificultad de maniobra, es decír los que tienen que ceder a todo el mundo son los barcos a motor (que no sean de maniobra restringida, o limitados por su calado eso entra de cajón), pero un barco faenando es decir con artes largadas, tiene una capacidad de maniobra restringida por eso hay que darle siempre preferencia, no es porque esten trabajando es porque no tienen posibilidad de maniobrar de manera tan segura como uno a vela o a motor...simplemente.

y eso de meterse con todo un gremio, a parte de estar fuera de lugar, ha quedado bien resuelto por el moderador, que a todos se nos puede ir la boca un poco de vez en cuando...y el moderador para eso esta, nos guste mas o menos...unas cervezas para todos

Editado por Fuerza 7 en 19-04-2012 a las 21:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Nochero (20-04-2012)