Discusión: Muerto Para Un 5 Tn.
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2012, 22:39
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Pues yo estoy más con nochero que con los que aconsejan un bidón de metal. Es lo peor que se puede hacer,(para mi ,claro ) el bidón es cilíndrico y la verdad es que rueda por el fondo. Así que deberá de ser muy pesado para no moverse con un temporal. Yo lo que hice, y haré si tengo que hacer otro muerto, es utilizar un rueda de camión, tractor,... vamos el tamaño y el peso que necesitemos. ¿Por qué una rueda? Pues porque es muy fácil de conseguir, no necesitas hacer un encofrado y lo más importante, se puede transportar rodando y lo podemos mover con facilidad por el puerto.
Así que preparamos la rueda, le hacemos una tapa con un panel de contrachapado o alguna chapa fina. La verdad es que con una bolsa gruesa ya puede valer. Solo es para que el cemento no se escape por debajo de la rueda. Después le colocamos unas cabillas de encofrar en forma de aspas, cuantas más mejor. Solo nos queda colocar el anclaje. Para esto, yo utilizo una estacha de cabo sintético. Hay 2 formas, colocar directamente un estrobo entre las cabillas o poner solo un extremo con una gaza, y en el otro chicote colocar otra gaza para la cadena. Utilizo el cabo porque no se oxida, ni se pudre, así que será eterno. He visto muchos muertos sin argollas, porque el mar se lo come todo, hasta el inox… solo hace falta tiempo, así que yo lo tengo claro, estacha gorda. Y gratis, que tampoco hacen falta 100 metros. Normalmente se encuentran trozos de chicotes tirados por los puertos. Así que a reutilizar. Con todo eso fundimos el hormigón y a esperar unos días.
Después lo que conocemos, le colocamos la cadena, un giratorio y 2 cabos para amarrar el barco.
Bueno perdonar por el rollo y una ronda a para todos.
Un saludo. Jose Mª
Krba estamos en la misma onda.
Asi lo hacen ahora la mayoria por aqui con ruedas de camion,estoy completamente de acuerdo contigo el mar se come casi todo pero hay algunos cabos,estachas que se le atragantan un poco especialmente de los de poliamida, el muerto que tiene 30 años tiene una estacha de este material de la misma edad bajando año tras año me fije en que las anclas como nuevas al estar completamente enterradas no problen, la cadena era la de un mercante cada eslabon unos 5-6 kilos,se quedo del grosor de un pitillo,son 30 años subiendo-bajando-subiendo normal,pero la estacha esta nueva como el primer dia.
Como bien dices si en vez de anclas algun dia hago uno con un muerto rueda camion o tractor mejor, bien cerrada y que quede hueco abajo asi hara ventosa y con estacha ni hierro ni acero estacha y yo la meteria directamente al cemento pero en su salida hay un pequeño truco para que no se corte,usar un tubo de pvc pasas la estacha y cemento asi la estacha nunca se cortara por su base.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder