Cita:
Originalmente publicado por Santiago
Fuerza 7, sería mucho pedir fotos del parato.
Cómo llevas el aerogenerador y la placa?
Dónde llevas las tres baterías?
Dónde van los depósitos?
Dónde llevas el agua?
Instalación del molinete?
Como llevas ropa y comida?
Cheeky, para el tema de la orza hay cofrades que te pueden echar una mano por que ya han hecho modificaciones.
De todas formas, yo casi preferiría cortar el palo y eliminar burdas...
|

Esto se parece a un tercer grado, mira que me haceis currar jajajajajaj....acaso tu no llevas el deposito de 50 litros de agua dulce?? Santiago, te lo digo porque el que lleva el nuestro venía con el barco, ya que mi padre lo compro nuevo asesorado por un buen amigo que tenía otro Beneteau, y ya lo pidió con una serie de cosas mas al astillero, la roldana de proa venía ya puesta del astillero en el nuestro, (aunque se le puso molinete después) tu no te habras comprado alguno de serie de regatas, que eran basicos total, y no llevaban ni literas

..???.Por cierto Santiago, Cheecky lleva placa también jajajaja, a ver si nos repartimos el chollo, jajajaj...anda cheeky explica como llevas tu la tuya, ya me da verguenza ser el único que habla...que no veas lo que se tarda escribir a dos dedos todo...jajajajaja
Bueno a ver, uno que es bien mandado...

despues de esto me tocara preguntar a mi...jejeje...
El barco como os comente tiene algunas reformas en temas de habitabilidad, que consistieron en hacer como una especie de cajoneras divididas donde se apoyan las colchonetas de las literas tanto a babor como a proa, (penaliza la altura libre pero ya es escasa de por si osea que no hay problem...y hacen al barco mas ordenado y mas apovechable sin tener todo por el medio como cuando era yo pequeño...) a estribor, venia una mesa que se agrandó hasta llegar a donde esta la orza pero abatible para poder acceder al mecanismo para escamotearla, debajo va la nevera que abre hacia popa, y debajo de esta, un cajon en forma de u invertida donde va el tanque de 25 lit de gasolina.
Ahora mismo en el barco pueden domir tres personas adultas y un niño, comodos, simultaneamente, dos a proa y uno en la litera de babor, entre la de babor y la de proa esta la cocina, a estribor se modifico a mesa, nevera, y zona de estibaje de la neumatica (si se quita la neumatica que se deja en el suelo a la entrada, y se pone una colchoneta un niño cabe), mi hija pequeña durmio ahi una travesia de finde-puente que nos subimos a Ortigueira, que estabamos mi hermano, mi almiranta, mi hija y yo...aclarado esto:
tema MOLINETE: yo no instalé el molinete, ni la instalación electrica, lo hicieron entre mi padre y mi tío que es técnico y controla un huevo, el soporte donde va anclado lo hizo otro señor, y mi tio lo instaló después, y lleva si vas a proa desde el interior del barco un refuerzo de inox, donde va anclado el molinete por debajo de la fibra, es decir cruza la fibra y la placa de inox, y hace fuerza en ella que va acoplada y sujeta desde abajo, por lo que el esfuerzo(que tampoco es tanto) queda repartido en una superficie grande y hasta ahora no dio problemas...el barco esta bien construído...
BATERÍAS Y DEPOSITO DE AGUA DE 50L: la batería que llevabamos antiguamente, iba a estribor de la orza debajo de una mesita que había lateral de quita y pon, junto al tanque de gasolina de 25 litros (ese sigue ahí, debajo, el de 12 litros de respeto suelo estibarlo delante en el cajon bajo la litera de proa que va dividido en compartimentos de diferentes medidas, ahi van los chalecos, y todo lo de seguridad también, mas la caja de herramientas etc), generalmente no van tres baterias, la de respeto solo cargo con ella en travesias largas y va cargada sin conectar, por si alguna de las otras da problemas,se hizo un falso escalon en madera, cerrado como un cajon, en el que te apoyas para entrar a la cabina desde la bañera y la batería principal, (100 amp) va ahi debajo, la otra batería, va en un plano bajo la estructura donde apoya la litera de proa, hacia el lado de babor (ya que hacia el otro lado van otras cosas que contrarestan su peso, caja de herramientas, etc..)y van ambas conectadas entre ellas, no sé si en serie o de otra forma (nunca lo pregunte) si os interesa se lo pregunto a mi padre...
sólo sé que entre ambas dan de comer a los equipos, a la nevera, y al molinete, el desalinizador, va montado bajo una estructura sobreelevada,donde apoya la litera de babor, debajo de un revestimiento en forma de cajón (para meter cosas) hecho de madera, levantas una trampilla en su fondo y ahi esta, la tubería de entrada de agua viene desde el mar, cruzando el casco, recoge el agua, la desaliniza y va al depósito de 50 l.que esta justo detras del cajon que hace de escalón donde va la bateria principal, integrado en fibra ahí, antes de la sentina, lleva un tubo para rellenarlo desde arriba, y una valvula de vaciado lateral con una goma que es larga puede llegar a la bañera, (para rellenar la bolsa de agua para la ducha, la cual que estibo en el lateral de estribor del escalon de bajada) con un mecanismo que presionas y sale el agua...
AEROGENERADOR: va montado en un pequeño mastil de soporte sujeto a el tubo metalico que cruza la popa de traves.
En el lateral contrario al del motor, (motor a estribor y aerogenerador a babor), como va sobreelevado, pues no molesta nada, simplemente si te pones de pie en esa esquina pues tener cuidado de no darte con las palas si esta girando a toda leche que te mete un buen toque, pero ahi no hay que ponerse para nada que para que te de, tienes que poner el melon a posta, el cableado cruza hacia abajo, yo de la instalación ni flowers osea que no me pregunteis ya que al no hacerla, poco sé de ella, se que los cables cruzan la cubierta hacia abajo, y que donde esta la bateria principal, hay un par de aparatos mas, pero como por ahora no ha fallado nada, pues simplemente meto la llavecita y la giro a la derecha pongo el nº 1, para que trabajen juntas, si quiero cortar la unión de las baterías para que trabajen separadas, lo pongo en el 2, en el parato ese, al 3, trabaja solo la principal y la otra no trabaja, y en el punto negro se deja el barco sin tensión.
LA COMIDA: la llevo en una mochila y la meto pegada a la orza, en el suelo, al lado contrario a la nevera, o la pongo sobre la litera y la sujeto con un pulpo, las cervezas en la nevera bien llenita de ellas, para que me ayude a escorar algo mas JAJAJAJAJA.
La ropa, va en unas redes que pusimos en la cara interior de las amuras, repartida para que el peso quede lo mas equilibrado posible.
En fin, ahora contadme vosotros...jajajajaj donde poneis la comida, la ropa, el agua, bateria, etc...jajajaja creo que os quedo claro sino me decis y trato de aclararos.
Un saludo e invitaros a algo carallo, que ya estoy sedinto de tanto currar jajajajaja