Llueve y llueve...
Los más viejos del lugar hablan sobre un astro, un astro que hace años lucio, brillaba y brillaba... dicen, que incluso daba calor… algunos se bañaban para refrescarse y a ese astro le llamaron........ SOL
Cuentan que al sentir la noche se retiraba lanzando un rayo verde... no sin antes jugar con las nubes tiñéndolas de naranjas y de plata a la mar... la gente solía acudir a un lugar de la costa donde podían ver como se retiraba y el manto de la noche llegaba cubriendo el mar...
Ya me gustaría revivir aquellos momentos que los más viejos vivieron y hoy recuerdan... ver amanecer… atardecer… pasar calor y nadar...
Recuerdo que una vez de niño... lo vi, tengo un vago recuerdo pero quedo grabado en mi retina... era redondo, amarillo, muy amarillo... era… como os diría yo… como una gran bola de fuego, IMPRESIONANTE. Ese día estaba en la playa y vi como mi sombra se hacía más grande y larga… me quede fijándome en la sombra y cuando mire al otro lado vi como poco a poco una gran bola de fuego bajaba del cielo… recuerdo que corrí hacia la orilla gritando:
-¡LA BOLA DE FUEGO SE CAE AL MAR, LA BOLA DE FUEGO SE CAE AL MAR!
Algunos sonrieron y pensé:
-Tranquilo Jorge, seguro que sabe nadar.
Os diré una cosa… creo que la bola de fuego se ahogó, la vi caer y no la he vuelto a ver, y ahora del cielo cae agua… pienso que son las nubes que lloran porque ya no hay sol que las pinte de naranja antes de llegar la noche…
El día que vi el SOL
Jorpi67