Ver mensaje
Antiguo 20-04-2012, 13:47
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación según zona despachada ¡¡¡¡¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por Mariolin. Ver mensaje
Hola a todos ¡¡¡
yo creo que estamos confundiendo las cosas.
Una cosa es el certificado de navegabilidad, que si ha cambiado y ahora te autorizan la navegación según la categoria de diseño, es decir la maxima permitida, y otra cosa muy distinta es el permiso de navegación, que es ahí donde se determina la zona de navegación del despacho, y en función de ella el equipo de seguridad requerido a bordo.
Es decir un barco con categoria de diseño c, puede navegar hasta la zona 4, pero para ello deberá solicitarlo en Capitania , donde se le incluirá en el permiso de navegación, y por lo tanto deberá llevar el equipo de seguridad para esa zona. El mismo barco con la misma categoria en el cert de navg podra solicitar el despacho para zona 5, y constará en el permiso de navegación, y solo deberá llevar el equipo para zona 5.
Otra cosa es que titulacion se requiere para su manejo, hasta zona 5 PNB, hasta zona 4 PER, pero siempre con equipo de seguridad 4, que es el que te impone el permiso de navegación.
En el permiso de navegación la casilla correspondiente a "Zona de navegación" está en blanco y al final del permiso pone:
"Observaciones: Zona de navegación según certificado de navegabilidad"

Así que ahora mismo estoy despachado para categoría C con zona de navegación máxima 4 ( y lo importante es el término Máxima)
Citar y responder