Nueva ronda para los foreros.
No puedo estar más de acuerdo con el cofrade Dudu, en afirmar que la prudencia es fundamental para mantenerse entero. Yo también soy motero, es más sólo soy motero, el coche se lo ha quedado mi parienta y yo mi querida "burra". Pero creo que se debe tener cierto cuidado en comparar las reglas de circulación con las normas del RIPA. Por supuesto que si me acerco a un cruce y observo que otro vehículo se va a saltar su stop, haré lo posible por evitar el accidente aunque la preferencia sea mia. Lo que pretendo señalar es que en la mar no hay preferencias sino obligaciones y normas de gobierno, y una norma es que debo mantener mi rumbo y velocidad si me encuentro en una situación de cruce y no tengo la obligación de mantenerme alejado de la derrota del otro buque, ciertamente esta obligación decae si la situación de cruce se convierte en una posible colisión, entonces tengo la obligación de maniobrar para evitar la colisión. Digo esto porque hay sentencias que han declarado una parte de responsabilidad a buques que no mantuvieron en su momento su rumbo y velocidad en una situación de cruce la cual finalizó, por una mala maniobra del contrario, en abordaje. Por última y sin ninguna intención de entrar en polémicas los pesqueros para encontarse en una situación en la que deban gobernar los veleros deben estar dedicados a la pesca y lo deben señalizar con las luces y marcas reglametarias, aunque obviamente si no las llevan y se aprecian claramente las artes extendidas estaremos en la misma situación.
Saludos y perdonar por el rollo.