Yo tengo un Bavaria 36, botado a finales del 2003, comprado de segunda mano a finales del 2005. El anterior armador lo había cuidado mucho y le había añadido muchos extras. El barco estaba prácticamente nuevo. Y yo, y lo que es muy importante, mi familia, estamos muy contentos con él. Con él hemos cruzado a las Baleares varias veces y hemos recorrido todo el Levante español sin problemas. Hemos pasado alguna rasca de hasta 35 knt. y olas de unos 2 m. y el comportamiento del barco ha sido satisfactorio. En ningún momento hemos tenido sensación de que estábamos en el límite de las posibilidades del barco. Y en estos dos años no he tenido ningún desastre a bordo y yo creo que soy de los que navega por encima de la media (al menos de los de mi Club), vamos, que utilizo el barco casi todos los fines de semana.
Para cuatro personas es muy cómodo. Yo tengo familia numerosa, y si además se suma alguna novia o novio, en alguna travesía hemos llegado a ser siete y, aunque se sobrevive, hay que imponer un cierto orden.
Para mí el punto flojo está en la velocidad del barco. Si quieres ganar las regatas del Club, olvídate. Pero si la prioridad es el crucero familiar, yo creo que es una opción válida.
Mendaña