Ver mensaje
Antiguo 21-04-2012, 14:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Cita:
Originalmente publicado por goro Ver mensaje
Al hilo del asunto (y por eso está aquí): Si veo venir un barco en rumbo de colisión, cuál sería el procedimiento de radio para llamar su atención?. Quiero decir, cómo lo llamo (cojo unos prismáticos e intento mirar su nombre, calculo su posición, hago una llamada general CQ,...)?. Doy por supuesto que por canal 16. Lo siento, sé que es una pregunta de novato... pero es lo que soy. No me he encontrado nunca en este caso (ni ganas), pero caso de encontrarme quiero saber qué decir por radio. Si no lo pregunto, no me entero!. Gracias!... y por supuesto al personal.
Me he visto en infinidad de ocasiones involucrado en estos casos y jamás he tenido la más mínima pega con nadie. Por supuesto por el Canal 16, y lo más fácil indicando el color del casco. Muchas veces un mercante nos ha llamado al vernos parados para preguntar si tenemos redes en el agua, por ejemplo te dicen "Buenos días soy el barco Fulanito, tengo un pesquero de color azul en proa, respóndame por favor".
Si estás parado y tu barco es azul mirarás alrededor y si ves un mercante proa a tí le respondes y punto, siempre con educación.
Si no ves ningún barco mercante proa hacia ti se supone que la llamada es para otro.
Muchas veces nos hemos encontrado con veleros de cualquier nacionalidad cruzando el océano tanto en el Atlántico como en el Índico como en el Pacífico, a veces barcos de no más de 12 Mt., nos quedábamos admirados, les preguntábamos si necesitaban agua, pescado o algo y casi siempre nos daban las gracias por el ofrecimiento pero no nos aceptaban nada, solamente en alguna ocasión nos aceptaron algún pescado. O no son pedigüeños o no necesitan nada o simplemente son recelosos, en fin, pero siempre buen rollo.
Con los barcos mercantes lo mismo, a veces nos decían que de buen grado nos aceptarían unos atunes pero que necesitaban mucho tiempo y millas para parar y después coger velocidad de nuevo. Con los arrastreros intercambiábamos atunes por cariocas o gambas etc etc.
En fin, que bastantes calamidades hay de por sí en este valle de lágrimas como para encima andar buscando 3 pies al gato, y esto lo digo para todo el mundo. Vive y deja vivir.

Salud y pa toos.