Discusión: Bricobarco Limpiar el casco desde el agua
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2012, 16:14
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar el casco desde el agua

Yo a veces elimino frotando con un esparto la capa de verdin que se crea en la línea de flotación, pero lo hago con cuidado y sin raspar mucho. Yo no te recomiendo hacer una limpieza exhaustiva del casco en el agua con la intención de ahorrarte la varada. En mi opinión, en poco tiempo lo tendrás igual y las posibilidades de que dañes el casco rascando demasiado (sobre todo para quitar crustáceos) son muchas y al final me parece contraproducente. Te recomiendo que escojas un puerto en el que no te cobren mucho por sacarlo y mantenerlo unos días fuera y lo saques. Harás el trabajo mucho mejor y lo que puedes es aprovechar para poner una buena patente que te permita tener el barco un par de años en el agua y que te permita ir haciendo pequeñas limpiezas de vez en cuando bajo el agua, pero que no sean agresivas para el casco. Yo le puse la patente micron extra de international, comprada en inglaterra a un buen precio, y tras un año en el agua el casco está prácticamente limpio, así que espero tenerlo en el agua un año más y luego ya veré.

En cualquier caso, si te sumerjes mucho rato, te recomiendo que haya alguien contigo, por seguridad. Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas
PATAPAU (19-09-2021)