Ver mensaje
Antiguo 22-04-2012, 12:49
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues me parece que no es corresponder de la misma manera que los españolitos de este foro han hecho con tu gente. El silencio es cómodo, pero da pie a cualquier interpretación

Al menos, manifestar que las acciones de nuestros gobernantes, no están por encima de la amistad entre ambos pueblos... o algo parecido, estaría bien.

Pero claro... para expresarlo, hay que sentirlo.

No consigo entenderte con la exactitud que quisiera.
Mi silencio es en relación a la acción de mi gobierno y no a la actitud de los españoles del foro. En mi país hay foros náuticos también, sin embargo, yo participo más profusamente de este, que es español.¿No significa esto que estoy muuuuy a gusto rodeado de españoles?
No quisiera ser mal interpretado. Estoy esperando a tener nuevos agradecimientos para mostrar mi total acuerdo con lo que se expresa en este hilo. Repetir lo mismo, no es otra cosa que una reiteración estéril que aporta poco ¿no?
Hasta donde pude aprender, no hay relaciones humanas que puedan escapar al conflicto que generan intereses distintos. Aquí, sino todos, la gran mayoría tenemos los mismos intereses: la fraternidad, la camaradería, la generosidad de compartir experiencias que sirvan a otros ligadas a nuestra actividad de recreo que es la náutica. Pero... las empresas tienen otros intereses, los gobiernos también, la prensa también, las distintas corrientes políticas dentro de una misma nación también..... Temí por un momento que las cosas se mezclaran y por suerte (y por la bonomía que lo caracteriza) aparece Rom abriendo este hilo que me vuelve el alma al cuerpo.
Ayer por la tarde, un entrañable amigo, cofrade de esta casa y con doble nacionalidad, me dijo algo que me dejó pensando y me mantendrá pensando hasta que consiga resolverlo (no es fácil) Mi amigo dijo: ¿Qué queremos que hereden nuestros hijos? ¿Petroleo? o ¿la impronta irrevocable de mantener la palabra, los contratos verbales o legales? El primer impulso fue decirle que quiero que hereden lo último, luego pensé que el mundo de mis abuelos era muuuy distinto al de mis padres (mis abuelos perdieron gran parte de sus bienes por respetar la palabra, en un contrato tramposo. Y ojo que digo la palabra NO la firma) Mis padres tuvieron un ojo más actualizado sin faltar a la ética. Reemplazaron los principios taxativos por la prudencia sin faltar a la decencia. Yo heredé esa impronta, pero hoy veo que el mundo de nuestros hijos no es el de mis abuelos, ni el de mis padres, ni el mío... ¿Qué querrán nuestros hijos que le dejemos por herencia? ¿La impronta de los nativos de toda América, que apegados a sus valores (que comparto) y su apego a la tierra terminaron habitando la periferia de las periferias sin sus búfalos , bisontes y llamas que les proporcionaban el bienestar que pretendían para sus hijos? o la prudencia que permite tomar decisiones éticas analizando los datos de la realidad. Esos datos me dicen que hay países que excusados en una mentira probada como tal, invaden a otros países, matan niños, mujeres y ancianos, se quedan con su petróleo y se erigen en la "policía del mundo", en los garantes éticos, y que no bien les falte el agua potable vendrán por la que tiene mi país o el tuyo. ¿Qué debo enseñarles a mis sobrinas camarada??? (yo no tuve la suerte de tener hijos) Podría seguir elucubrando sobre el bien y el mal que hay detrás de un conflicto entre empresas, pero mantendré el silencio del que hablé en mi primera intervención en este hilo maravilloso. Si te fijas bien... verás un emoticono de vergüenza (ajena) por cómo se han dado las cosas.

Gracias por darme la oportunidad de expresarme sin faltar a mis principios.
A tu salud e invito yo, a ti, y a tod@s
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
astrolabio68 (22-04-2012), boot strap bill (07-05-2012), Dibujito (22-04-2012), eilnet (23-04-2012), Enrana (22-04-2012), FaByXeNeiSe (24-04-2012), genoves (22-04-2012), gracy (22-04-2012), IsladeMalta (22-04-2012), jovi (22-04-2012), KUMI (23-04-2012), Larsen (22-04-2012), LitianAnders (22-04-2012), otoio (23-04-2012), PLATAZUL (22-04-2012), sumeke (23-04-2012), WONDERER (22-04-2012), Xeneise (22-04-2012)