Discusión: Fibra Vs Madera.
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2012, 23:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

No me se explicar porque no me entiendes. Dices que el de hierro al echarlo al agua calará más. No amigo mío, estamos hablando de pesos iguales. Por cierto, si los tres barcos se construyen al uso, el más pesado es el de madera sin ningún género de dudas. A barco vacío o sea "en Rosca" será el más pesado de los tres, por lo tanto será el que menos podrá cargar (peso muerto) si es que los 3 llevan pintado el Disco Plinsen en el mismo sitio.
El casco de acero pesa menos pero sus tanques son estructurales y se aprovecha mejor, así es que vacío pesa menos pero cargado pesa lo mismo que el de madera porque carga más.
En cuanto a los de poliéster, ahora ya no son tan livianos eh?, por lo menos los de aquí, ya os puse al mediodía que con el paso de los años han ido aumentando espesores y la verdad es que los de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Precisamente un primo mío que estuvo de encargado del varadero aquí me comentaba esto, entiende algo del tema porque ha nacido entre embarcaciones y aparejos y ha sido propietario de uno de 19,5 Mt hasta que una enfermedad le alejó del mar.
Sobre lo que comentas de la pintura y tal, la diferencia es estratosférica, los de madera y los de acero casi se pasan la vida con la brocha en la mano, los
de poliéster no sé cuándo pintan porque solo les veo subir al carro para renovar el antifóuling. Aquí están maravillados con ellos, qué quieres que te diga. Y mira que me ha costado dar mi brazo a torcer, todavía se me cae la baba cuando veo un barco de madera bien hecho, pero.......

Salud y de lo que queráis.