Re: Delphia Yatch
Hola Alakran,
Hace aproximadamente un año, hice una travesía a Ibiza patroneando uno de sus hermanos mayores, un Delphia 40 del 2.005 (o tal vez 2.006, no recuerdo). Fueron en total unos cuatro días, con lo que pude tener una ligera idea de cómo va; ni cuatro días son mucho tiempo ni las condiciones fueron tan variadas como para analizar mejor cómo se comportaba.
Los aspectos que me resultaron más positivos fueron, principalmente, su habitabilidad y comodidad, junto con una sensación general de bastante solidez. Los acabados interiores eran bastante pintones (el barco, por otro lado, estaba nuevo) y navegando el barco se mostraba cómodo, sólido y seguro.
En el otro lado de la balanza, me pareció un barco algo pesado con vientos por debajo de F4 (aprox), que es donde empezaba a moverse con algo de alegría. Por configuración de aparejo (situación de obenques) la ceñida que se podía conseguir no era muy cerrada, con lo que la velocidad caía a poco que se intentaran sacar unos 30-35º de aparente. Más abierto, el barco ganaba velocidad rápidamente hasta el través y el largo, de donde no pasé por no llevar velas de proa adecuadas.
En resumen, me pareció un barco cómodo y seguro, que se adaptará muy bien a programas de crucero tranquilo. Si ese es tu planteamiento, es probable que te satisfaga mucho; si quieres participar en regatas o, simplemente, buscas un barco rápido, es muy posible que encuentres alternativas mejores.
Saludos
Avante
|