Ron para todos...

Hasta que se implantó la ITB ,no recuerdo exactamente a partir de que año fué...Las revisiones las pasaban oficiales de la Armada;pues capitanía solo existía una la militar.Era simple, pedías dia y de acuerdo en el puerto que estabas agrupaban varios barcos, venían y de tacada los revisaban todos.Pagabas unas tasas no muy altas y a navegar..Sin tantas "mariconadas" como ahora... (Pido perdon a los homoxesuales por la expresión) .Despues se crearon las capitanías de Fomento. Hace unos 25 años construí mi velero como amateur,allí empezó un via crucis de papeleo interminable,proyecto,cálculo estabilidad,etc.Suerte que topé con un Ingeniero Tecnico Naval, muy buena persona y dispuesto que además no me sableó. Al final una vez con todos los requisitos, los ingenieros de Fomento revisaron y dieron el OK ;indicándo que pedían los mismos requisitos que para un petrolero...pais de burocratas...
Ahora las ITB las pasan empresas autorizadas, pagamos más y además debemos soportar los sueldos de los funcionarios de marina y de fomento que ya no las pasan ellos y que por deducción deben de estar tocándose los Webs.En mi ciudad está capitanía marítima de fomento,un edificio enorme vacio,pues se han trasladado a compartir edificio con carreteras del Estado. Allí solo queda Capitanía Militar,que no se bien que hacen pues ni tienen barcos,ni hacen inspecciones,ni trabajo conocido...
En fin, el pais está en bancarrota y estamos manteniendo edificios,funcionarios y externalizamos las ITB.s. ¿Quien se beneficia de este mangonéo?...El sufrido usuario no..
Perdonad el rollo compañeros,ando algo quemadillo...

Salud i bon vent