Cita:
Originalmente publicado por Vega
 Yo no lo tengo tan claro. El mar estoy de acuerdo que es de dominio público; pero la boya no. Es como si yo estoy fondeado y alguien se me amarra porque el mar es de dominio público... el mar si, pero mi barco no.
Pongo otro ejemplo... supongo que habréis visto en algunos pueblecitos de pescadores que se suben los barquichuelos a la arena mediante unos "parales" le llaman en mi tierra... deslizando la quilla sobre ellos y después a banda y banda una banqueta... cuando se van a pescar... dejan los "parales" y las "banquetas" en tierra; en zona de dominio público... ¿puede otro venir y subir su barquichuelo con esos parales...? ¿qué le dirá el otro cuando venga...? Os aseguro que a mi no me gustaría estar presente...
Tomaros unas  porque yo no lo sé si pueden o no pueden impedirme que me amarre a esas boyas de particulares...
|
en esos casos tendran un permiso especial o concesion y en el caso de las boyas con concesion, si te demuestra que la tiene perfecto, normalmente son nauticos, algunos puertos, escuelas nauticas, etc. no creo que a un particular le den una concesion para fondear en una cala y si estas amarrado a una boya que te encuentras en una cala y llega alguien diciendo que es suya, te lo tendra que demostrar y suponiendo que efectivamente, el muerto y cia sea de el, te sueltas, echas el ancla y ese sitio es tuyo, se puede llevar la boya y su barco a otro lugar y tan amigos.