Buenas noches y unas

para ir entrando en el tema.
En Ibiza hay muchos barcos con sus respectivos patrones que se creen que con hechar un muerto en una playa y señalizarlo con una boya ya tienen todo el derecho de tener su barquito bien amarrado.
El año pasado a los pocos días de tener nuestro barco fondeamos en Sa Torreta ( S'espalmador) es una playa que está muy resguardada. La cuestión es que al anochecer había unas boyas libres , preguntamos al barco que teniamos más próximo si sabía de quien era, etc. Nos dijerón que la podíamos usar, que era de su cuñado y que esa noche no iba a venir. Estabamos casi dormidos cuando empezamos a escuchar unos gritos

salimos y era el "cuñao" que nos trato de autenticos piratas por haber cogido su "muerto". Nosotros avergonzados recogimos y fondeamos en otro sitio
Al día siguiente llámada a mi hermano que trabaja en Costas. se lo explicamos , nos comenta que practicamente el90% son ílegales.
2ª caso esté verano cala Salada, llegamos al mediodia en pleno agosto,fondeamos dónde podemos, alrededor hay una boya

.
Al atardecer aparece una lancha , al poco rato nosotros estamos encima suyo, el otro patrón

que nos moviesemos porqué nos hechabamos encima suyo, le explicabamos que era nuestro borneo, resumiendo que no nos movimos peró tuvimos móvida, y quedamos como los más desaprensivos de la playa.
Así que estoy a punto de iniciar una nueva lista y será de la gente de ibiza que tenga un muerto y su nº de tf y en vez de mirar el parte meteo llamaré para saber en que playa puedo fondear y apartir de que hora me tengo que mover para que el propietarío del"muerto" pueda fondear sin que yo le estorbe.
Siento haberme exendido tanto, peró la verdad es que estoy hasta las narices. El "muerto" es suyo ,peró el mar no. !!Ya ESTA BIEN!!