Discusión: Fuerza 10
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2012, 12:01
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Confesar la verdad,lo cierto es que nos atrae el mal tiempo nos da miedo pero al mismo tiempo genera en nosotros un estado de excitacion y de nerviosismo que nos atrae.
Vamos, que nos va la marcha.

Aunque yo personalmente estoi deseando que pase para poder ir a trabajar, para mañana (ya esta noche) dan una ciclogenisis explosiva ire abordo a prepararlo todo para recibirla como se merece.

Sobre el románticísmo (que tanto daño ha hecho por otra parte, por ejemplo en el arte), me encanta Burke.

os cito del wiki, algo sobre los sublíme y os recomiendo deleitaros en el cuadro Caminante sobre el mar de nubes de Fiedrich

Lo sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la obra Περὶ ὕψους ("Sobre lo sublime") del poco conocido escritor griego Longino (o Pseudo-Longino), y que consiste fundamentalmente en una belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar. El concepto de lo "sublime" fue redescubierto durante el Renacimiento, y gozó de gran popularidad durante el Barroco, durante el siglo XVIII alemán e inglés y sobre todo durante el primer Romanticismo.

----------

se trata de la fascinación por esa belleza salvaje y portentosa que despliega la naturaleza en una tormenta.

comprendo muy bien lo que diche Nochero. creo que ese sentimiento de fascinación es innato.

abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Nochero (24-04-2012)