Ver mensaje
Antiguo 24-04-2012, 17:36
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación según zona despachada ¡¡¡¡¡¡¡

Vaya lio mental llevamos todos, yo el primero....

Yo tengo el nuevo Certificado de Navegabilidad (no indica zona de navegación)
Yo no tengo Permiso de Navegación, en su lugar llevo el librito verde "Licencia de Navegación". En este librito, donde se reflejan los despachos de la embarcación, me han escrito a mano (y con el cuño de Capitanía) lo siguiente: Despachado para zona...(ver Certificado de Navegabilidad) , por lo tanto, en ninguno de los dos documentos me indica la zona de navegación del barco. En Capitanía me dijeron, que por categoría de diseño de mi barco, tenía navegación ilimitada (Zona 1, Cat. Diseño A), y que la embarcación debería llevar el equipamiento obligatorio según la zona donde se encuentre navegando; quiere decir que, para repostar en puerto, nadie me va a exigir balsa, radiobaliza, respondedor...sin embargo, si me alejo más de 12 millas, pues para ir legal debería llevar balsa y radiobaliza.
El tema de la LEB sí que me confunde; en este documento sí aparece la zona de navegación (zona 3) porque incluí la radiobaliza, pero...si quiero llevar a bordo (voluntariamente) una BLU y reflejarla en la LEB...¿me pondría zona 1?
Además de todo esto, en Capitanía me dijeron que esa es la interpretación que hacen ellos (Valencia), pero podría ser que en otra capitanía se interprete de otra forma
Es lo que hay, no hay forma de tener una confirmación feaciente sobre el tema, todo son conjeturas de cofrades, opiniones de funcionarios, intereses de inspectores ITB... total, que yo salgo a navegar con una sensación de ilegal que es pa cagarse....

Ahora mismo navego con todo el equipamiento de zona 3 excepto la balsa. Cuando vaya a navegar a más de 12 millas alquilaré la balsa salvavidas y ya está. Espero no ser el "primo" que confirme o desmienta todo lo que estamos comentando...

Salud y , no se pa donde tirar....
Citar y responder