Discusión: LSD manual
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2012, 18:29
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
De entrada unas cervecitas

Ya hace tiempo que me saqué el PY y no recuerdo casi cuando el PER. Cuando el PER no existía en el temario nada referente a la LSD (o DSC para los anglófonos) y cuando me saqué el PY me explicaron bien poco.

El resultado es que dispongo, como no, de mi VHF con DSC pero sigo utilizando los procedimientos clásicos de toda la vida (Canal 16 y 9, "marina X aqui Y, cambio", SECURITÉ, PAN PAN y MEDE). Me gustaría poder sacar todo el provecho a las prestaciones de la LSD y quisiera saber si aquí en LTP o en algún sitio de interet hay algún manual fácil que explique eso de los grupos, de la llamada por MMSI, y todo lo que permite la LSD, como hacerlo, etc., para tontos, no para radiotelegrafistas.

Vamos, ir un poco más allá de saber que si hay un problema gordo hay que apretar el boton rojo del DISTRESS

Venga, otra ronda
Hombre, Itaca2, es que el sistema para tontos, no para radiotelegrafistas es, precisamente, el de LSD, llamada selectiva digital.

Como su propio nombre indica, es un sistema de llamada -para llamar-, selectiva, o sea. que puedes hacer diferentes tipos de llamada. Por ejemplo, pedir socorro sólo con darle al botón, o llamar a la costera, a un grupo de barcos, a un barco de un amiguete de los que previamente has puesto en la "libreta de direcciones" del parato su número de identificación (MMSI) y él se ocupa de marcarlo, talmente como un móvil vulgar. Y eso sin que los demás se enteren ni se sientan molestados. Y digital, porque lo hace un microprocesador muy pequeñito y listo que trabaja con señales digitales.
Además hay otras particularidades, tales como el reenvío de llamadas (relé) o distribución a grupos, pero son particularidades de lo mismo: llamadas selectivas.

Si es eso lo que buscas y quieres más, la propia DGMM tiene un panfleto que lo trata, aunque en mi opinión con no demasiado éxito, y aquí en este tugurio se ha hablado largo y tendido. Si no, pon DSC o LSD en un buscador (si, ese), elimina lo que trata de alucinógenos y quédate con lo que más se adecue a tus pretensiones.

Aunque no lo crea, espero que te sirva de algo. Es que no es, ni más ni menos, que simplemente eso.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Itaca2 (24-04-2012)