Cita:
Originalmente publicado por Itaca2
De entrada unas cervecitas
Ya hace tiempo que me saqué el PY y no recuerdo casi cuando el PER. Cuando el PER no existía en el temario nada referente a la LSD (o DSC para los anglófonos) y cuando me saqué el PY me explicaron bien poco  .
El resultado es que dispongo, como no, de mi VHF con DSC pero sigo utilizando los procedimientos clásicos de toda la vida (Canal 16 y 9, "marina X aqui Y, cambio", SECURITÉ, PAN PAN y MEDE). Me gustaría poder sacar todo el provecho a las prestaciones de la LSD y quisiera saber si aquí en LTP o en algún sitio  de interet hay algún manual fácil que explique eso de los grupos, de la llamada por MMSI, y todo lo que permite la LSD, como hacerlo, etc., para tontos , no para radiotelegrafistas.
Vamos, ir un poco más allá de saber que si hay un problema gordo hay que apretar el boton rojo del DISTRESS
Venga, otra ronda 
|
Hombre, Itaca2, es que el sistema para tontos, no para radiotelegrafistas es, precisamente, el de LSD, llamada selectiva digital.
Como su propio nombre indica, es un sistema de llamada -para llamar-, selectiva, o sea. que puedes hacer diferentes tipos de llamada. Por ejemplo, pedir socorro sólo con darle al botón, o llamar a la costera, a un grupo de barcos, a un barco de un amiguete de los que previamente has puesto en la "libreta de direcciones" del parato su número de identificación (MMSI) y él se ocupa de marcarlo, talmente como un móvil vulgar. Y eso sin que los demás se enteren ni se sientan molestados. Y digital, porque lo hace un microprocesador muy pequeñito y listo que trabaja con señales digitales.
Además hay otras particularidades, tales como el reenvío de llamadas (relé) o distribución a grupos, pero son particularidades de lo mismo: llamadas selectivas.
Si es eso lo que buscas y quieres más, la propia DGMM tiene un panfleto que lo trata, aunque en mi opinión con no demasiado éxito, y aquí en este tugurio se ha hablado largo y tendido. Si no, pon DSC o LSD en un buscador (si, ese), elimina lo que trata de alucinógenos y quédate con lo que más se adecue a tus pretensiones.
Aunque no lo crea, espero que te sirva de algo. Es que no es, ni más ni menos, que simplemente eso.