Ver mensaje
  #967  
Antiguo 24-04-2012, 21:06
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿COMPAÑEROS DE EQUIPO, DE ENTRENAMIENTO O RIVALES? QUIZÁS LAS TRES COSAS
PUBLICADO EL 24 ABRIL 2012

Dos equipos en la America's Cup World Series, ORACLE Racing y Luna Rossa Challenge, tienen dos barcos compitiendo. El Defender tiene dos patrones australianos compitiendo entre sí - James Spithill y Darren Bundock- mientras que el desafío australiano tiene dos británicos, - Chris Draper y Paul Campbell-James-.

Bundock es el veterano de los multicascos, con dos medallas olímpicas e incontables títulos mundiales en su haber. Spithill es el maestro del match race, el patrón más joven en ganar la America’s Cup, y durante los tres últimos años también se ha convertido en un regatista de multicascos por méritos propios. Spithill debería estar dándole lecciones a Bundock en match race, pero en Nápoles vimos a Bundock eliminar a su compañero de equipo y patrón defensor de la America’s Cup de las series de match race.

Sus sesiones de entrenamiento han sido muy reñidas, con la última que terminó en una colisión: un choque a alta velocidad durante la última sesión en San Francisco. “Tenemos un poco de rivalidad australiana,” bromeó Spithill en su momento. “Son pruebas muy reñidas y esas cosas pasan a veces. Pero esa es la razón por la que estamos aquí, tenemos que aprender.”

En la parte italiana de la ecuación, el Luna Rossa Challenge está lleno de experiencia, y los dos patrones tienen un palmarés muy completo en barcos de alto rendimiento. Draper es relativamente novato en match race, pero Campbell-James se creó un nombre en match race antes de cambiar a otras áreas del deporte. Los dos avanzaron a las semifinales del Match Racing Championship en Nápoles, y Draper al final llegó a la final donde cayó ante el Artemis Racing.

Según avanzaba el match race y los equipos italianos continuaban ganando, la perspectiva de una final entre los dos Luna Rossa frente a una multitud tan apasionada como la napolitana, se convirtió en algo realmente apetecible. “Estaríamos encantados por el equipo,” dijo Draper en su momento, añadiendo que la gente podría ver la rivalidad que hay entre los dos patrones que son además amigos desde hace más de 20 años. Cuando está en regata, dice ser “ciego” sobre la identidad del otro patrón. Para Draper todo se trata de ser el mejor del mundo, y si puedes manejar eso, todo lo demás cae por su propio peso.

Campeón del mundo y medallista olímpico en el skiff 49er, Draper sabe lo que es ser uno de los muchos que luchan por un puesto, desde sus días compitiendo contra sus rivales y compatriotas del equipo olímpico británico.

“Es una perspectiva que he empleado durante mucho tiempo en la vela olímpica,” dice Draper, “Es la manera que teníamos que ser cuando competimos contra equipos tan buenos en el 49er para la selección olímpica. Si pasas todo el tiempo concentrándote en quiénes van en esos barcos, pierdes la visión general. Aquí, cuando estamos en las pruebas de flota, donde están James Spithill, Dean Barker, Bundy o C-J (Campbell-James), no importa, tenemos que tomar las mejores decisiones tácticas y se trata de tomar la mejor decisión en el momento adecuado.”

Parece que esta estrategia le está dando sus frutos a Draper y su Luna Rossa Piranha ya que consiguieron la victoria en el Fleet Racing Championship y el segundo puesto en el match race, lo que le convirtió en el mejor equipo en Nápoles. Ahora la presión es para que repita la actuación en Venecia.

http://www.americascup.com/es/Latest...as-tres-cosas/
Citar y responder