Ver mensaje
Antiguo 23-09-2007, 02:21
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA!! Corrosión galvánica en el eje del timón

Hola de nuevo...gracias...gracias...por vuestras atenciones y asesoramientos.
Bien, el tema del eje está en vía de solución pués hemos decidido ser radical preveyendo situaciones radicales, o sea: nos prepararemos para lo peor y esperaremos siempre lo mejor, lo cual requiere absoluta confianza en el barco y su equipo. En base a lo dicho, la sustitución del eje se hace necesario.

Pero ahora está la labor más sutil, más especializada, sin duda alguna, la más importante: evitar la repetición de lo acontecido. Para ello es necesario, según se desprende de algunos de vuestros comentarios, chequear el sistema eléctrico. Asi mismo algún cofrade ya apunta diversos procedimientos de medición...

Bien, llegado el tema hasta aquí, me atrevo a sugerir un protocolo de actuación:

1º.- Hacer una lista de equipos demandantes de energía eléctrica que se hallan instalado a bordo en los últimos 15 meses (...hace 15 meses el eje estaba perfectamente despues de 18 años...)

2º.- Levantar un croquis de la instalación del barco, atentiendo principalmente al sistema de negativos/masa.

3º.- Verificar el correcto estado de los correspondientes conductores: estado en general, sus terminales y su sección.

4º.- Conseguir conocer la efectividad de estos conductores, o sea, que no haya una resistencia significativa entre los posibles "aportadores" y los lugares de "descarga", o sea, el motor y la placa.

5º.- Hacer especial incapié en lel estado de los puntos finales a masa, esto és el motor y la placa de la SSB (BLU)

6º.- Localizar él o los punto/s "calientes" donde se halla establecido una comunicación entre el positivo y el eje del timón.

7º.- Proceder a poner a masa el sistema mecánico de gobierno e instalar ánodos en comunicación con el eje.

Es posible que se me quede algo en el tintero, si es así, me consta que me lo comunicaréis.

En fin, veamos, los puntos 1º, 2º, 3º, 5º y 7º nos vemos perfectamente capaces para asumir su realización. Pero para los puntos 4º y 6º tengo serias dudas sobre nuestra pericia al respecto.

Nos sería de extrema necesidad conocer paso por paso como debemos realizar el chequeo, por donde empezar...y a pesar de que algún cofrade ya nos instruye al respecto, presentimos que la cuestión es más laboriosa y delicada.

Después del susto de los primeros dias, sobreviene la calma...inmersos en el planing a seguir he intentando organizar todos los trabajos para salir de aquí cuanto antes.

Un fuerte abrazo para todos.
TIN TIN
Citar y responder