Buenos días y

.
Aquí de momento algunas ráfagas tal que cual pero nada de asustar.
Según la ETB pueden alcanzar los 140 Km/h a lo largo del día, esperemos que no.
El Klaus aquel hizo aquí bastantes averías, a mí se me llevó algo de tejado, me partió una farola del jardín y poco más, me tocó en casa de vacaciones. Fue durante la noche, como la mayoría de las veces.
Es curioso cómo en el trópico cada vez que hay castaña estamos deseando que el Astro Rey se aproxime al horizonte por poniente porque el viento aminora hasta la mitad hasta una hora después de amanecer, lo peor cuando el Sol está en el meridiano propio. Un día de Fin de Año creo recordar que en el 2000 estábamos en el Pacífico muy próximos al Ecuador, creo recordar que con 3 o 4 grados Norte y 120º Oeste, largamos la red al amanecer y a media mañana finalizada la maniobra estábamos navegando rumbo Este con marejadilla del Sur y sin novedad, puse ese rumbo para hacer camino hacia la isla de Taboga en Panamá donde entraríamos una semana después a desembarcar la pesca puesto que con el lance de esa mañana el barco había quedado a falta de solo 1 cuba pequeña para completar la carga, y confiaba que al siguiente día completaríamos, como así fue. Dos horas después nada más almorzar tuve que dar media vuelta y poner en popada para asegurar la red y la panga con cables con el concurso de la maquinilla principal porque el viento que había levantado en el transcurso de esas 2 horas había partido por la mitad la antena del facxímil, y si continuaba navegando a máquina normal creo que las demás habrían corrido la misma suerte.
La mar se había vuelto completamente blanca como la leche y el aullido del viento en la arboladura era estremecedor. Aseguramos bien todo y media vuelta de nuevo Proa a Eolo. El barco en cuestión de 80 Mt y 4.800 CV tenía un motor Wärtsila muy sobrealimentado que obligaba a tener un ralentí muy alto, de manera que con calma chicha andábamos 9,5 solo embragado.
Pues ese día prácticamente nos manteníamos en el sitio, así es que puse un poco más de revoluciones para andar entre 3 y 4 nudos, no por el barco porque el barco ni se enteraba, al venir el viento tan de repente no le había dado tiempo a levantar ola, solo espuma, pero temía quedarme sin antenas.
Pues así duró la bobada aquella hasta última hora de la tarde que se fue de la misma manera que había venido, eso sí, después de unas horas soplando habían crecido las olas hasta unos 4 Mt.
Al siguiente día teníamos marejadilla de nuevo, completamos y nos fuimos a puerto. Nunca he visto aparecer y desaparecer semejante cantidad de viento en tan poco tiempo, creo que a una embarcación pequeña la habría llevado a rastras. Esperemos que nada de eso suceda hoy.......ni nunca.
Nocherooooooooooooooooooooooooo. ¿Cómo está todo?.
Salud y