Ver mensaje
Antiguo 25-04-2012, 16:12
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación según zona despachada ¡¡¡¡¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por John river Ver mensaje
Buenas cofrade.

Como yo soy de los "alguno que saca demasiadas conclusiones", permíteme que explique porqué.

Empezando por el final, referirse a un documento que expide la capitanía como que no es "el oficial vigente", me parece un atrevimiento. Por supuesto que es el oficial vigente: es el que te dan. Ya que mencionas el R.D. 1435/2010 donde aparece el modelo de permiso de navegación que tu crees que es "el oficial vigente", seguro que has leído las disposiciones finales donde se faculta al ministro y al director G.M.M. a modificar estos modelos. Así que seguro que eso es lo que ha ocurrido.

Continuando con tus comentarios y apreciaciones acerca de la Orden FOM1144/2003, que está en vigor, si vuelves a leerla verás que no hay contradicción con lo que planteamos "algunos". Nadie discute (al menos, yo no discuto) el equipo que debe llevar un barco para cada zona de navegación. Lo que está en discusión, y todo se reduce a eso, es si estando en una zona de navegación más cercana a la costa que la que te permitiría tu barco, tienes obligación de llevar todo el equipo obligatorio para la zona máxima a la que podrías ir. Verás que la citada Orden FOM, no dice eso. Y tampoco lo contrario, para ser justos.

¿Entonces?. Yo interpreto que si, porque los documentos oficiales (certificado de navegabilidad y permiso de navegación) han cambiado en ese sentido: Ya no incluyen el "inventario de equipo" que debe llevar a bordo cada barco, y han redactado el famoso párrafo en el que se hace responsable al patrón de navegar...Recordarás que, anteriormente, ese párrafo decía que el patrón era responsable de llevar abordo todo el equipo ... ¿Cual es, si no, el sentido de ese cambio?.

En cualquier caso, he de reconocer que, como no hay una norma o artículo que diga exactamente lo que mantenemos algunos, o lo contrario, estamos en el terreno de las interpretaciones. Yo interpreto una cosa y tu otra. ¿Cuál es la que vale?. La que vale, claro está, es la interpretación de la Capitanía Marítima... Y creo que hay ganamos por goleada, según se desprende de las intervenciones de los demás cofrades.

Saludos.
Desgraciadamente, ahí tienes toda la razón. En Capitanía Valencia lo interpretan tal y como tú lo has explicado; en el resto de capitanías no se lo que pensarán...
Me parece increible que no se aclare este tema desde la misma DGMM, IN-CRE-I-BLE...
Citar y responder