Ver mensaje
Antiguo 26-04-2012, 10:25
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo que oasar la ITB y....

Muchas gracias por la respuesta.
A todas luces, es imposible que nadie certifique nada con sólo unas fotos y menos aún los conceptos que se supone deben ser revisados en una ITB. Yo sólo quería saber si existía algún resquicio legal para justificar algo así.
Tengo en mi mano las 44 páginas del "informe/estudio" de un ingeniero naval que me exigen para la homologación de mi barco en España. Un "estudio" en el que, como muchos sabréis, se incluyen entre otras muchísimas cosas, experiencias de estabilidad en el agua para el cálculo de pares adrizantes, condiciones de carga...etc. A pesar de ello (cosas de la normativa que no entro a discutir ahora), también me exigen pasar la ITB (que no aporta nada que no se haya incluido, pormenorizado, en el estudio anterior). Para pasar esta ITB me han reclamado unas fotos del barco.NADA MÁS . Todo ello a través de una gestoría náutica.
Jamás ingeniero o inspector alguno ha pasado por mi barco (de hecho, nadie sabe dónde lo tengo). Obviamente, ambos informes son falsos, no así el dinero que piden por los "trabajos", que exigen que sea verdadero.
Estoy hasta la cofa de piratas y asaltantes de caminos, de ladrones, rateros, buscavidas y demás órdenes de la inmoralidad que, con patente de corso y connivencia de "las alturas", nos vierten porquería al suelo dando por hecho que el hambre nos obligará a comerla. Y sí, en mayor o menor medida, todos nos hemos visto obligados alguna vez a mordisquear su carroña, pero hay bocados que no se pueden tragar...
Yo me planto. Muy a pesar de mi ilusión, esta vez prefiero morir de hambre.

(Perdón por este "despache". Es lo único que me queda)

¡Tabernero, barra libre a mi cuenta, que prefiero dilapidar mi dinero con buena gente!
Citar y responder