Debes olvidarte (creo yo) de la batería de arranque. Si quieres controlar su carga tendrías que instalar otro equipo que por otra parte tampoco te aguantaria la descarga brutal en el arranque. Además no necesitas controlar el consumo de esa bateria porque es puntual. Para dicha batería yo tengo tan solo un voltímetro que dice si esta correctamente cargada.
El Nasa, utilízalo solamente para la de servicio, y no tienes problema de instalación porque se supone que tienes una linea exclusiva seguro que con desconectador, para todo los aparatos que cuelgan de esa batería.
El equipo Nasa, por las memorias que guarda y los parámetros que deben ser ajustados al inicio, no permite que se desconecten o conecten baterías sobre la marcha, porque los datos que posteriormente daría serían incorrectos. En otras palabras: va calculando la carga y descarga que pasa por el shunt y va comparando con la capacidad nominal de la batería que controla. Si conectas o desconectas otras baterías, no podrá saber los datos ciertos.
Todo este rollo no quiere decir que no puedas utilizar tu esquema, que por cierto esta muy bien pensado, pero si no utilizas la batería de arranque para consumo de servicio simultaneamente (Y no creo que sea razonable por seguridad), los datos sobre duración y todo eso, estarán falseados. Vamos, creo yo.