Ver mensaje
Antiguo 26-04-2012, 19:36
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Señuelo sebile stick shadd.

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
TXELFI,..te pongo una pluma sin modificar y otra modificada,..como tu bien dices la diferencia entre un anzuelo doble y uno simple,...con esta imagen,..huelga cualquier comentario,..

Uploaded with ImageShack.us

y encima le cambio en nylon,..y le pongo un 0,60,..que aguanta más de 80 lb,...y la puntera de 4 mts la paso a 6-8 mts,...para sèparar más el mosquetón del señuelo,..que con los 4 mts,..

un saludo y ,..frescas que aquí esta apretendo el calor.
Para mí no hay comparación, un anzuelo simple si lo muerde de plano agur ben-hur, sin embargo con esos dobles es raro que no clave bien uno de los 2, bastantes veces incluso los 2. Estamos hablando de curricán, claro.
En cuanto a lo de 0,60 me parece lo mínimo aconsejable para bonitos, porque nunca sabes si vas a trabar un Atún, y esos ya sabes cómo las gastan.
Muchas veces aquí leo unos calibres que me quedo patidifuso, en fin, puede que sea porque estoy habituado a los aparejos de los profesionales, que a veces valen para la desbrozadora, o porque soy de los de "ande o no ande.......
En mis tiempos mozos todos los grandes boniteros de 22 a 30 Mt. llevábamos punteras de 5 Mt de monofilamento de 1,0 empatado gaza con gaza con trenzado de nylón de 2 m/m, los merluceros grandes de 16 a 20 Mt. que en verano también van a bonito usaban 0,8 y 0,9, y los pequeños usaban 0,7. En la actualidad han bajado una décima todos ellos. La diferencia como sabes es la velocidad de cacea, un bonitero de 30 Mt. cacea a 9 kns porque no deja casi estela, el motor va a media máquina y su hélice no genera ni silbido ni espuma ni nada, Uno de 10 Mt. no puede cacear a esa velocidad porque no pescaría ni uno a no ser que largue medio kilómetro de líneas por la Popa, así es que como no tiene más remedio que cacear a 6 kns el 0,6 o 0,7 le sirve.
Bueno, ya me he enrollado bastante.

Salud y de lo que queráis.
peregrino5 (26-04-2012)