Discusión: BLU en casa?
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2012, 20:19
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Yo no se como estara ahora el tema de la radio.... antiguamente, cuando el Generalisimo, parecia que todo estaba muy que muy controlado.... obligacion de ser socio de una asociacion de radioaficionados, uno de los requisitos de esta asociacion era que te pesentaran otros dos socios, creo recordar.... ya han pasado muchos años el tema de licencias, canon, molestias a los vecinos que no veian la TV en fin creo que todo eso afortunadamente ya ha pasao..... pero aun asi, seguimos en lo que en mi opinion es un exceso de burocracia, aun es obligatorio el tema de licencias tras el correspondiente examen.... las emisoras de radioaficionados no te sirven para banda marina.... las de banda marina 4 o 5 veces mas caras que las de radioaficionados no te sirven porque no cogen los segmentos de bandas de radioaficionados. " Claro, se pueden abrir.... como el que abre un telefono movil y cambia de operador ".... pero YA ESTAMOS ILEGAL.

Entonces:

Si la compramos, la usamos solo para escuchar.... bueno ya que estamos, podriamos hacer una pruebita a ver si el colega en Tobago, nos escucha.... aunque no hagamos la susodicha prueba, YA ESTAMOS ILEGAL.

Si cogemos la emisora, homologada del barco, con el permiso de operador de radio y el indicativo asignado al barco y la usamos en nuestra casa, cuando no estamos navegando.... YA ESTAMOS ILEGAL.

Si nos preparamos el examen, si sacamos la licencia, si compramos e instalamos el equipo de radioaficionado y lo liberamos para poder transmitir en frecuencias marinas.... YA ESTAMOS ILEGAL.

Si no la abrimos para transmitir en frecuencias marinas, normalmente los equipos de radioaficionados, estan abiertos en recepcion, tenemos la licencia, todo en regla, pero resulta que llamamos al colega que esta en Tobago en la frecuencia 14390Mhz por ejemplo YA ESTAMOS ILEGAL. por estar fuera del rango autorizado para radioaficionados.... ( casi todos los navegantes, utilizan frecuencias muy proxima al limite superior de las frecuencias autorizadas ) pero si rizamos el rizo y bajamos unos cuantos Khz para estar dentro de la banda de radioaficionados, donde pensamos que umplimos con la legalidad.... resulta que, YA ESTAMOS ILEGAL. el colega, seguro que no tiene la licencia que ademas en Tobago y en su barco no es obligada.

Vamos que es to muy complicado..... por eso, yo te diria, que si quieres, la pongas en tu casa, con lo que cuesta un buen receptor te compras un Tranceptor ( vamos una emisora ) una antena y palante. Para seguir una rueda de navegantes, un colega navegando por ahí o lo que sea vas sobrado.... que el tema te gusta, te preparas y te sacas la licencia de radioaficionado y al final haces lo que tu quieras y creas que debes de hacer. Por que sino, no haras nada.

Tan solo, como consejo.... No hagas instalaciones de antenas escandalosamente llamativas.

Yo tengo mis equipos desmontados desde hace muchos años, a veces, me encantaria volver a montarlos y seguro que los montare. ESO ES, LOS MONTARE Y YA ESTA.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chinijo este mensaje:
Marino del Este (27-04-2012), Trillador (01-10-2014), xaoxao (28-04-2012)