Ver mensaje
Antiguo 26-04-2012, 23:05
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: esquema para conexion de shunt sin motor de arranque...

A las primeras preguntas, olvidé aclarar que quiero tener como segunda opción de arranque las baterías de servicio. También tengo instalado un voltímetro con selector de la batería que quiera monitorizar (ya venia con el cuadro eléctrico)
El nasa me marca bien, puesto que como bien dices la conexión para el arranque es puntual. Es decir pongo la selectora en 1, arranco y después de que veo que ya no pasan mas amperios por el shunt vuelvo a la 2 (servicio)
Enrique, justamente ese es el problema. Si pudiera sacar un negativo del alternador, problema solucionado. Aunque se podría poner un regulador negativo en el alternador, pero ni se ni me animo a trastear tanto.
Por cierto, me equivoque en el esquema, este es el correcto. Si no pones la llave bipolar cerrada no puedes arrancar el motor. De lo que se trata es de puentear el shunt en el momento del arranque, ademas de ver los amperios que circulan hacia la batería de arranque.

Este esquema siguiente, es como pienso que me recomiendan hacer. Pero veo el problema de un olvido o un arranque intuitivo y el shunt a hacer puñetas...

A ver que opinan. Un saludo.
Citar y responder