Discusión: Bricobarco Uso de microbalones para masillas
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2012, 00:55
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Sirvan copas hasta que se acaben
Bueno, he despelotado mi veterano Sirocco, comenzando por el techo de la cabina y acabando por la orza, a la que le he quitado el recubrimiento de fibra que se había despegado del metal en algunas zonas y, tras casi 40 años funcionando, tocaba mejorar.
El caso es que, al quitar el recubrimiento de fibra, se me ha quedado una discontinuidad entre el casco y la orza que quiero rellenar para recuperar las perfectas líneas de aguas que tenía.
He leído por la Taberna las maravillas de los microbalones de vidrio para hacer masilla mezclando con epoxi.
Tengo algunas dudas:
- ¿ proporción recomendable de mezcla resina/microbalones ?
- Los microbalones los venden por peso, pero parece que tienen poca densidad. ¿ alguien la sabe ? Necesito hacer medio litro de masilla. ¿ con 350 gr. de microbalones será suficiente ?
- ¿ algún consejo para aplicación invertida ? La unión orza - casco está horizontal.

Gracias.... ya empiezo a verle el final al tunel (si el tiempo no lo impide)
Los usé hace mucho tiempo. Los microbalones se usan mezclándolos con una resina (yo utilicé epoxi), le pones la cantidad de catalizador necesario para que esta endurezca. Si es de poliester del 1,5 al 2 %. Si es epoxi, lo que aconseje el envase.

Debes hacer una mezcla con la resina, de tal manera que no descuelgue, pero sin pasarte ya que si es muy compacta no se introducirá bien por los espacios estrechos.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
soneya (27-04-2012)