A mi también me "suenan" mas los números de Kane. Los polvos de microbalones son muy livianos. Te dejo algún consejo de cuando nos tocó a nosotros. Hazte con una tabla lisa, si es con formica mejor, puede ser una de plástico también para usarla de base donde volcar la resina y mezclar la con los polvos. Vuelcas un poco de polvos en la tabla y la pones como los albañiles con el mortero ( con un hueco en el centro) luego agregas la resina preparada (normalmente en el vaso medidor) poco a poco y vas mezclando con dos espátulas una en cada mano. Vas agregando polvos a medida que necesites mas densidad. La ventaja de usar la tabla es que te permite "extender" la masilla porque si la preparas en un bote se concentra la resina y comienza a curar muy rápido (lo notarás porque levanta temperatura) y endurece antes de que puedas aplicarla

Como dices que necesitas bastante mejor con una tabla. Cuando tenga la densidad que necesitas vas cargando la espátula y la aplicas.
Otro consejo es que te prepares varias espátulas de plástico con la forma que necesites para aplicar en el casco. Puedes cortarlas con un cuter de acuerdo a la forma que te convenga para seguir mejor la línea del casco. Esto mejor hacerlo antes de preparar la mezcla. Vale usar tapas de taper para este fin

.
Cuando tengas que preparar menos cantidad te puedes valer de las bandejas de los rodillos para hacer la mezcla, como hacía la "nena" en esta foto
http://img515.imageshack.us/img515/2932/sophiebruja.jpg

Si me acuerdo de otro detalle te digo... o pregunta lo que quieras