Discusión: Bricobarco Uso de microbalones para masillas
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2012, 07:37
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

A mi también me "suenan" mas los números de Kane. Los polvos de microbalones son muy livianos. Te dejo algún consejo de cuando nos tocó a nosotros. Hazte con una tabla lisa, si es con formica mejor, puede ser una de plástico también para usarla de base donde volcar la resina y mezclar la con los polvos. Vuelcas un poco de polvos en la tabla y la pones como los albañiles con el mortero ( con un hueco en el centro) luego agregas la resina preparada (normalmente en el vaso medidor) poco a poco y vas mezclando con dos espátulas una en cada mano. Vas agregando polvos a medida que necesites mas densidad. La ventaja de usar la tabla es que te permite "extender" la masilla porque si la preparas en un bote se concentra la resina y comienza a curar muy rápido (lo notarás porque levanta temperatura) y endurece antes de que puedas aplicarla Como dices que necesitas bastante mejor con una tabla. Cuando tenga la densidad que necesitas vas cargando la espátula y la aplicas.
Otro consejo es que te prepares varias espátulas de plástico con la forma que necesites para aplicar en el casco. Puedes cortarlas con un cuter de acuerdo a la forma que te convenga para seguir mejor la línea del casco. Esto mejor hacerlo antes de preparar la mezcla. Vale usar tapas de taper para este fin.
Cuando tengas que preparar menos cantidad te puedes valer de las bandejas de los rodillos para hacer la mezcla, como hacía la "nena" en esta fotohttp://img515.imageshack.us/img515/2932/sophiebruja.jpg

Si me acuerdo de otro detalle te digo... o pregunta lo que quieras
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 27-04-2012 a las 07:38. Razón: faltaba foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
soneya (27-04-2012)