Puestos a liarte voy a disentir yo también
Antes que nada decir que entiendo un poco de epoxi (hice mi barco con uso profuso de ese material tras mucho estudio autodidacta), pero he trabajado muy poco el poliester.
En principio no puedes aplicar epoxi encima del poliester, a menos que uses un epoxi especialmente formulado para eso, o uses una barrera adecuada. No puedo aconsejarte que barrera usar, ya que nunca me he visto en la necesidad.
Bien, caso de usar epoxi (mucha gente lo usa sin ser como decia quimicamente compatibles), para hacer una masilla necesitas algo que le confiera tixotropía a la mezcla, o sea la densidad necesaria para que no se descuelgue. Para eso se suele usar sílica coloidal. Yo para hacer masilla 'cargo' la mezcla de epoxi con 1/3 de silica y 2/3 de microbalones.
Primeramente dosificas la mezcla con gran exactitud (exactitud que no requiere el poliester), y la mezclas muy bien. Yo mezclo durante un minuto de reloj, rascando los bordes del recipiente a menudo. Ojo con esto, muchos problemas de curado vienen porque se mezcla como si fuera café con leche.
Luego agregas la silica y por último los microbalones. Puedes ir repitiendo la operación hasta conseguir la mezcla deseada (yo le daría uma consistencia de margarina a temperatura ambiente). Ojo sobre todo de no respirar la silica, extremadamente volatil y cancerígena. Esta es la principal precaución juntamente con el uso de guantes, ya que el epoxi en si no es tan peligroso en esta fase a diferencia del poliester, que si lo es.
Luego lo aplicas, normalmente con espátula o espátulas como te decían.
Ojo a una cosa (algo de lo que me he dado cuenta después de aplicarlo un montón de veces: aplica la mezcla y déjalo. Si ves que se empieza a descolgar y quieres corregir, al cabo de pocos minutos se te habrá descolgado 4 veces más. Es posible que necesites una segunda aplicación para acabar el trabajo, rebajando previamente lo que sobre. Ojo aquí que el material semi-curado tiene su peligro, de la misma manera que el polvo de lijado.
Espero no haberte liado más de la cuenta, y perdón por el ladrillo.