Discusión: Bavaria 36
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2007, 18:36
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

No te puedo hablar del 36, pero tengo un 37 de 2000. Estoy contento con él, si bien es un poco blando de escora para mi gusto.

Todavía no le he hecho demasiadas millas, pero ya hemos pasado algunas situaciones de esas que apuntais como comprometidas y se ha comportado bien.

Reconozco que los acabados dejan un poco que desear y he detectado algunos detalles que con poco esfuerzo en astillero se podrían haber evitado. En el lado positivo el acastillaje es de calidad, aunque los winches se quedan algo pequeños. Y sobre todo me ha sorprendido el servicio postventa. En alguna ocasión he llamado a Mallorca y me han atendido de maravilla.

El barco que tuve antes que este era un diseño y construcción nacional, concretamente hecho en Bilbao, un DINA 23, del año 90. Con la gente que me acompaña habitualmente hemos coincidido en que por comodidad y espacio la comparación es obvia, pero en cuanto a marinero el DINA se lo lleva de calle. Pero ojo, no solo al Bav 37, que el pasado verano hicimos un traslado de un Oceanis 393 de Caleta de Velez a Puerto Sta. María y todos coincidimos en el mismo comentario, porque tb hubo toros antes de entrar al estrecho.

Yo estoy feliz con mi barco y me permite hacer cosas que antes no podía por habitabilidad, pero si fuera igual de marinero que el anterior ya sería la reostia.

Estoy seguro de que existen modelos que aunan estas virtudes, pero a qué precio. Recuerdo este año en Caleta de Velez, entrando con 45 nudos de viento en el puerto, a motor, pues llevabamos el backstay roto e íbamos con un aparejo de fortuna, pero vamos que si el back hubiera estado bien, tb creo que hubieramos ido a motor con semejante viento. Bueno pues entrando a puerto acojonaos con el tema de la avería aparece un Westerly con un rizo en la mayor y génova, a toda pastilla, de hecho entró por la bocana a vela. Está claro que estos barcos de los 90´estaban hechos de otra pasta, aunque tb hay que reconocer que el patrón no se estrenaba ese día, precisamente

En fin que lo recomiendo, siempre siendo consciente de sus virtudes y defectos. Y coincido con los cofrades en que el programa de la mayoría hace que este tipo de barcos cumplan perfectamente.

De muestra la navegación de hoy, vamos para escribir un libro tipo Moteissier.

Salgo a las 8:26 de Córdoba, en coche of course, llego a Punta Umbría a las 10:16, aparco, voy al barco, arranco el motor, después de varias cosillas decido que no me vuelvo de vacío. Salgo a las 11:30 en solitario, arranchado como el otro día en el post de navegación en solitario se comentó, Leatherman en el bolsillo, VHF portátil en el otro y chaleco automático colocado. A las 13:00 estaba atracando de vuelta. A las 13:30 embarqué en el coche. Vamos travesía de cohones.....

Ni que decir tiene que el barco se ha portado fenomenal, faltaría más.

Bueno que me enrrollo más de la cuenta, que ánimo, y si te gusta, palante y tus satisfaciones tendrás.

Citar y responder