Ver mensaje
Antiguo 27-04-2012, 20:44
NavegantesMadrid NavegantesMadrid esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Protocolo Emergencias para tripu novel

Muchas gracias Gnaco por tu aportación

Me parece una idea muy interesante. No es lo mismo comentar cosas de palabra que llevar un documento plastificado, darlo a las personas que tienen poca (o ninguna) práctica navegando para que lo lean y comenten dudas.

He descargado el documento y me quedo con la idea. Para las navegaciones de nuestro grupo vendra muy bien hacer lo que propones. Hasta ahora lo hacía de palabra.

*

Yo tambien soy de la idea de Osinos : soltar escotas de genova y de carro de mayor, arrancar el motor y dar la vuelta. Que las velas flameen lo que quieran. A motor van a poder dirigir el barco aunque sea una tripulación novata.

Si pensamos en un tiempo de reacción de 3 minutos y que el barco vaya a 5 nudos, el hombre al agua ha quedado ...

( a ver que hago cálculos .... y me llevo 1 ... )

El hombre al agua estaría a unos 500 metros. Sorprendente verdad

Posiblemente ya no se le vea o su cabeza, lo único que sobresale del agua, sea un pequeño punto en la lejanía.

Lejos para acercarse a nado : son 20 largos de piscina normal, de 25 metros. Yo aguanto 4 largos seguidos si estoy nadando esa temporada. En una hora, lo que más he hecho han sido 32 largos. En bañador, con gorrito y temperatura del agua normal, de piscina.

*

Bajar las velas llevaria posiblemente 15 minutos a una tripulación novata.

Lo que multiplicaría por 5 la distancia. A 2,5 Km de distancia en el mar, no veriamos el hombre al agua en absoluto

*

Un tema interesante, ¿verdad?

Un saludo a todos, Andrés

Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com
Citar y responder