Ver mensaje
Antiguo 27-04-2012, 21:17
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: concesiones a la razón

Haize Alde, muy bien explicado y resumido. A veces aplicando el sentido común se consiguen más cosas. Es lo mismo que le pasa a cualquiera que quiere aprender, ha de tocar las cosas, hacer de todo, equivocarse, enmendar el error, y disfrutar también, todo eso sólo se consigue dejando que toquen, que hagan, que se equivoquen que corrijan y que disfruten, ni más ni menos.

Es obvio que si te dedicas a sentarte ante el timón dando órdenes a gritopelao, y pegando broncas cuando sale algo mal, lo único que vas a conseguir es que le entre a cualquiera una manía a la navegación, al barco, al mar, y, por descontado, al patrón del barco.

Yo también empleo esta táctica y el resultado me está apabullando. La primera vez salí solo con mi mujer y mi hija. Después se me han apuntado los cunyaos durante unos años y ahora ya somos nosotros, los cunyaos y recientemente unos primos de mi mujer, total 10....me parece que me he pasao de frenada. Hablo de las vacaciones de verano sólo ehhh el resto del año es mio y sólo mio jejeje ¡¡¡mi tesorooooo!!!.

Pero la verdad es que me lo paso muy bien durante todo el año y, en verano que de los 10 que vamos, 4 de ellos son chavales, el más grande de 11 años, les intento hacer la travesia agradable dejándoles el timón enseñándoles nudos, vigilando las velas, los otros barcos, las estrellas, en fin jugando con ellos y así todos nos lo pasamos genial.
Desde hace un par de años les hago algo que para ellos es un juego, en un momento de despiste tiro al agua una defensa o el salvavidas y el que esté al timón tiene que recuperarlo (evidentemente a motor) si vierais la de pasadas que hacemos cerquita, cerquita, pero sin llegar, es para troncharse, tienen que llegar a su lado sin tocarlo claro y a veces se ayudan entre ellos y se forma un cristo de narices pero va muy bien.
Sin darse cuenta, jugando, están aprendiendo, no ya a recoger un MOB, sino a controlar los movimientos del barco, la inercia y lo que representa pilotar un barco.
Lo de las velas lo van pillando pero lo estoy dejando para dentro unos 3-4 años.

Unas birras por esos navegantes en potencia

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder