Discusión: Pozo de anclas
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2012, 23:25
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola ,

Lo más economico es cortar cadena y guardar.

La otra opción es ampliar el cofre , algo mucho más caro.

En tercer lugar , la opción de desaguar el agua del pozo al mar con unos pequeños orificios bien realizados , sellados y acondicionados es la mejor solución bajo mi punto de vista, sea del material que sea el casco.

Debemos huir de la humedad en nuestras embarcaciones y reteniendo ese agua, ya sea en la sentina o dejando que evapore ( opción que desaconsejo por la posibilidad de embarcar agua de forma inesperada sin posibilidar de achicar en un primer momento ) no creo que sea la forma más correcta. SIempre tendrás la sentina sucia y llena de arena y algas inesperadas... que acabaran por estropearte las bombas de achique que no tienes que usar para esos fines innecesarios.

Dandole un poco de inclinación al cofre para no poderse estancar el agua en él jamas y todo solucionado. el agua retenida deteriorará nuestra cadena mucho más rápido de lo habitual y ya no decir del casco.

Me gustaría añadir que hablo de barcos normales, con un cofre situado a máximo 2 metros sobre el nivel del mar... exagernado

Editado por GUTISPARROW en 27-04-2012 a las 23:30.
Citar y responder