Ver mensaje
Antiguo 28-04-2012, 02:53
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Puma 26 o Colvin Craft UFO 27

Muy buenas,

El contessa es un barco precioso. Ha sido siempre una de mis debilidades.

Pero como todas las debilidades tiene sus cosas que quizá... y digo solo quizás puedan hacer que no sea el barco adecuado para mí en este momento.

Que tenga pedigrí está muy bien... y entre otras cosas lo tiene porque es extremadamente marinero y goza gran historia detrás. Su asociación está muy bien estructurada y se hacen eventos espectáculares.

El hecho de hablar de pedigrí, hace que pagues un sobreprecio que ahora mismo no merece ser pagado. No por no querer hacerlo sino que para mi futura economía sería un lujo el hacerlo. El caprichito se puede tener cuando tienes el momento para poder decir... venga, vale... pago historia (y un barco con unas excelentes cualidades)

Básicamente el pedigrí hace que un contessa 32 puesto al día para "navegar desde el primer día" cueste mínimo 28.000 EUR. Está claro que buscando se encuentran más baratos pero la puesta a punto se alarga en el tiempo y te va mellando económicamente y moralmente. La intención en este momento sería la de estar el menor tiempo posible en un varadero. El poder comprar barato con la contrapartida de tener que ingresar tiempo y dinero hace que solo pueda plantearme barcos "acabados" y es, en este momento, cuando mi cabeza me dice que el contessa no es para mí.

Cuando me refiero a barcos "acabados" quiero decir que se hayan puesto al día últimamente.

Si hablamos del Colvic Craft UFO 31 nos encontramos con que el rango de precios está entre los 10k - 23k.

Si se puede llegar a precios cercanos a 23.000 EUR. tenemos el barco "acabado" tanto a nivel electrónica, como jarcia puesta al día en los últimos tiempos, cabullería, maniobra reenviada a bañera, bancos de baterías buenos -nuevos- y con bastantes amperios, velas nuevas o seminuevas, capota antirrociones e interiores bastante majos y confortables. Como muy bien se apuntó... muchos se vendían en Kit y por ende algunas terminaciones están por encima de la media. Van servidos de material que si lo quieres tienes que pagarlo... y todo suma y en este caso no queda en pocos euros.

Si queremos encontrar contessas 32 "acabados" al nivel de los "buenos" Colvic tenemos que ir a un rango de precios comprendido entre los 40K - 60K euros... Se acaba pagando el doble.

Otra cosa a favor del Colvic es que quizá se ajusta más a mi plan de navegación inmediato. Probablemente al principio se navegará más mediterráneo que Atlántico. Quien sabe, quizá si se tuviese el barco y fuese la época propicia se iría a buscar el gran azul... pero la travesía estaría condicionada por el camino de vuelta. Aún no es mi momento. Aún tengo y debo mirar atrás.

He encontrado varios Colvic que han hecho que la razón y el corazón se pongan de acuerdo. Es un hecho que no suele pasar y si lo hacen cuando se habla de un barco creo que no debería ir a contracorriente. Por una vez, creo que no debería hacerlo.

He conseguido saber que barco quiero. Ahora solo falta que la cosa vaya para delante...

Un saludo y muchas gracias. Un gusto hablar de barcos.

Citar y responder