Discusión: Pozo de anclas
Ver mensaje
Antiguo 28-04-2012, 11:06
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Pues si hay que opinar, se opina. Vamos a ver por partes:

-Dice Marinera del Sur que "no puede meter la cadena en el pozo" y que sobran unos metros. Eso me hace pensar que el pozo esta "repleto" de cadena, y a eso le veo un enorme problema. Cuando en situación de fondeo intentes utilizar el molinete desde la bañera o a proa, la cadena va formando una especie de pirámide que si no tiene espacio suficiente llega a colapsar la entrada con el consiguiente bloqueo o con roturas mil si no se esta atento... Bueno, quizas cuando dices que no cabe, te estas refiriendo a que ya has contado con esa particular forma piramidal y que aún asi ya no cabe mas cadena...

Si ello fuera asi, y dispones de un buen pozo, prueba a ponerle una base inclinada en el fondo para que la pirámide se "rompa" y caiga hacia algún lado. Si lo que te pasa como decía al principio es que el espacio disponible esta "repleto", pues entonces vas a tener serios problemas cuando recuperes la linea de fondeo, y ademas, mas problemas cuanto peor sea la urgencia de recuperar...

El espacio disponible, y la famosa pirámide, se ven perfectamente en las fotos de Velero Simbad. que supongo no tendrá problemas en ese aspecto porque esta muy bien dimensionado. Me gusta menos esa polea por donde pasa la cadena en un ángulo pronunciado a la entrada del barboten, porque a mi juicio obliga a un esfuerzo inutil al molinete. Las propias recomendaciones de Lofrans (creo que es tu molinete) o de cualquier otra marca, lo desaconsejan.

Lo del drenaje;: yo nunca dejaría que el agua del pozo fuese a la sentina o que se acumulase en el propio pozo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
marinera del sur (03-05-2012)