Ver mensaje
Antiguo 28-04-2012, 12:08
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Como de esto tampoco entiendo me ha encantado el análisis, es simple, pero muy razonado (y el quitar los 000.000 de después ayuda un montón).

Pero sabiendo como las gastan los seguros, me surgen muchas dudas. Cuando como parece en este caso, hay un dolo manifiesto por parte del capitán, o sea, el máximo representante de Costa Cruceros a bordo, semi avalado por la Compañía, los seguros harán de todo para no pagar nada ¿no?

De cuánto será la franquicia?
Los mandos de los barcos tienen contratado algún seguro RC que avale las consecuencias de los errores grandes de sus trabajos?

Perdonadme de verdad que suenen a preguntas chufla de simplon, pero yo afueraparte de mi casa, coche y barco, no sé como se asegura un bien tan grande y complejo de manejar como un hotel flotante.

Hola;

Uy, esto tiene mucha tela pues los seguros navales son muy diferentes a todos los demás, sabías que se asegura el valor del bien perteneciente a la casa armadora?, y que si una armadora considera que el activo, barco, ya no le interesa, lo puede abandonar en un puerto y el seguro le da el valor del buque, pues bien, en este caso en particular, el único culpable es el capitán, que no tiene nada más que una relación contractual con la armadora, como no fue la armadora la que genero el dolo, o sea, no fue por una falta de mantenimiento manifiesta o daños en el casco no declarados, o reduccion de valor no declarados, la aseguradora, reaseguradoras, deben abonar el valor del buque o la reposición del bien en su valor contractual, y son estas las que después le deben reclamar al capitán el valor del dlor y perjuicios genrados por su dolo y mala acción generados.
En definitiva, las armadoras siempre tienen razón y las leyes internacionales las han ido variando hacía su beneficio siendo a día de hoy casi invulnerables.
Por cierto, estos procesos, los de pago de seguros, suelen ser procesos rapidisimos que se realizan en Londres mediante las leyes británicas por su agilidad, y os puedo asegurar que va a ser más rápido el juicio de los seguros para los pagos e indemnizaciones que el juicio de responsabilidad civil y penal de Schettino. Estoy por asegurar que la inspección del buque ya emitió su informe a Londres con la valoración de causas y daños a Londres y que en breve ya tendrán todo solucionado, evidentemente la casa armadora.

Un saludo

Editado por SoldNavantia en 28-04-2012 a las 12:12. Razón: completar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SoldNavantia este mensaje:
capitan maxorata (28-04-2012), genoves (28-04-2012)