Ver mensaje
Antiguo 23-09-2007, 19:45
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en las calas de Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por Vega Ver mensaje

Doy por premisa mayor que toda utilización especial o privativa del dominio público precisa de una autorización o concesión administrativa; y sospecho además que ninguno de esos "boyeros" particulares tienen ningún tipo de autorización, por lo que lo que tampoco entiendo es que la Administración haga vista ciega a este asunto cuando, como parece ser que es el caso, se abusa.

No es lo mismo una boya, que cien. Y no es lo mismo que yo ponga mi sombrilla en la playa para tomar la sombra (que también sería un uso especial o privativo del dominio público para lo que me haría falta autorización), me levante a darme un bañito y que cuando vuelva me encuentre un tiparraco bajo mi sombrilla... y encima de mi toallla... ¿qué le digo?

- Tio, que la toalla y la sombrilla son mías.

- Pero la playa es pública. Toma tu toalla y llévate la sombrilla que yo sigo aquí tumbao...

-
Homkbre, creo que no es lo mismo. Lo de la toalla sería comparable al ancla y la cadena: es provisional, no genera derechos (privados) adquiridos de ningún tipo. Otra cosa sería que alrededor de mi toalla pusiera otras 40, y después las rodeara de un muro de ladrillo, y después le pusiera un techado, y alcantillado, y agua corriente, y luz eléctrica, y etc. etc.
No es lo mismo; las boyas (por tanto, muertos en el fondo) necesitan una concesión administrativa. Echar el ancla no, aunque tampoco puedes evitar que algún pringao eche la suya demasiado cerca (como las toallas) y al bornear se toquen los barcos (ya me ha pasado en Ibiza).
Citar y responder