Ver mensaje
Antiguo 28-04-2012, 15:24
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Puma 26 o Colvin Craft UFO 27

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje

Otra cosa a favor del Colvic es que quizá se ajusta más a mi plan de navegación inmediato. Probablemente al principio se navegará más mediterráneo que Atlántico. Quien sabe, quizá si se tuviese el barco y fuese la época propicia se iría a buscar el gran azul... pero la travesía estaría condicionada por el camino de vuelta. Aún no es mi momento. Aún tengo y debo mirar atrás.
Quizá al no haber puesto esto en el primer post se crea confusión en cuanto a la elección del barco. No solo está pensado para cruzar océanos... Tiempo habrá. Se busca, si se da el caso de hacer un sube baja, encontrar la seguridad de vuelta a Azores... pero hay que preveer otros planes de navegación. Una vez pueda comprar el barco no quiero cambiarlo enseguida. Va a durar y quiero que sea polivalente. A veces el mediterráneo se pone caprichoso... y cuando se pone fiero puede llegar a hacerlo de manera superlativa pero hay calmas, ventolinas y mucha ceñida... Tener un barco rápido y ceñidor me puede hacer disfrutar bastante en verano... Mi economía y mi manera de entender la navegacion no me permite quemar demasiado diesel...

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
A ver:

Mi consejo:

Buscate algo que pese mas de 3000 kg en rosca con lastre entre el 40 y el 50% porque eso si te permitira hacer el azul con seguridad

LEISURE 27
Merci Cede, buen barco... No lo conocía. A no ser que la cosa de un giro radical creo que necesito un barco algo más grande... Habrá épocas de vivir fondeado... y esos pies de más hacen que la vida sea un poco más confortable. La habitabilidad del UFO me llena y algunos están muy bien acabados y la jarcia sobredimensionada y relativamente nueva.

Te pongo los datos del UFO 31,

• LOA: 30.87' / 9.41 m LWL: 25.63' / 7.81 m.
  • Beam: 10.04' / 3.06 m Listed Sail Area: 403 ft2/37.44 m2
  • Draft Max: 5.50' / 1.68 m
  • Disp: 6800 lbs / 3084 kgs Ballast: 3395 lbs /1540 kgs
  • Sail Area/Disp: 18.02 Bal/Disp: 49.94 %
  • Designer: Holman & Pye
  • Builder: Colvic Craft (UK) conforme a las normas LLOYDS
En principio son buenos números.

Tengo que asumir un compromiso que es disfrutar el barco al máximo... Incluso si se trata de salir a navegar por la costa un sábado por la tarde.

Si solo se tratase de navegación oceánica sin mirar atrás... hace tiempo decidí que me metería en un Nicholson 32 o en un hierro... Ahora mismo no son los barcos que necesito. Como he dicho habrá más mediterráneo que Atlántico.

Entiendo que con este barco respetando el consejo que me dio Kibo (elección de la superficie vélica) podría navegar con seguridad incluso viniendo del caribe... Quizá no todo lo cómodo que cabría esperar... pero tengo 32 años y ya habrá tiempo para buscar una navegación más "placentera". Estoy seguro que el UFO 31 aguantaría más que el patrón... es un puma a la inglesa... y es duro de cojones. He hablado con gente que navega por Escocia, Irlanda y están contentos con la seguridad que les da el barco.

¿Qué crees Cede? Los números están en el rango que has mencionado.

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
creo que antes de zarpar hay que utilizar más la cabeza y al zarpar la cabeza y el corazón.
En esto estoy... Y por cierto, no hay nada que perdonar. Me gusta mucho lo que has comentado

Como he dicho anteriormente no solo es para navegación oceánica.

Por cierto... me encantan los pumas y el 34 también me ha hecho suspirar. La cuestión es que los british (en general cuidan mejor sus barcos y piden un precio más realista... será cuestión de tradiciones...)

También, porque no decirlo, me apetece comprar un barco en el que el pabellón no sea el español. Tengo alergia a ciertas burocracias. También es la escusa para meter una buena navegada... Traerlo de por ahi arriba me colmaría muchísimo. De G.B. a Menorca hay una buena navegada...

Muchas gracias y un saludo
Citar y responder