Hola a todos,
Llevo un tiempo trasteando por el hilo este, puesto que me chiflan los aceros.
Hace años que veo en el club náutico que frecuento, Río Piedras en El Rompido (Huelva), éste ejemplar que me atrevería a decir que lleva más de 10 años parado en esa posición.
Alguien me contó que su armador empezó a construirlo con idea de hacer una travesía similar a la del descubrimiento de américa en el año 92, con motivo de la Expo92 de Sevilla. Al parecer se quedaron sin patrocinio y se acabó el proyecto. Repito que no sé si ésta historia es cierta o es consecuencia de la borrachera de algún patrón local...( a ver si alguien sabe algo más).
El caso es que me parece precioso, las líneas que tiene, la quilla corrida, ese botalón en proa ( o como se llame), y los portillos de popa, que dejan a entender el buen camarote principal que ha de tener.
Sorprendentemente no se le ve un óxido, y eso que está a 30 metros del mar. ¿ Alguien sabe si es acero a ciencia exacta, con solo ver las fotos?
En fín, que me gustó la idea de compartir esta joya olvidada y le fotografié el otro día mientras sacaba a mi perrita.
Si sabeis qué modelo es, su historia, y mejor aún, quién es su propietario , comentadlo. A ver si poco a poco con información lo sacamos de ahí, y si soy yo, mejor aún.
Birras para todos, y muy fresquitas.