Ver mensaje
Antiguo 28-04-2012, 20:29
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Brasil desde el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Muy buenas:

¿Algún consejo o experiencia de los avezados navegantes que campan por esta taberna sobre la ruta directa desde el caribe hacia la costa brasileña, ¿Es aconsejable ir pegadito a la costa para evitar las corrientes hacia el norte aún a riesgo de atravesar zonas de calma o es preferible alejarse de la costa para evitar la corriente de la Guayana y después una vez superado Surinam hacer rumbo hacia la frontera Guayana-Brasil?

Cualquier consejo será bien recibido y quizás bien utilizado....

Saludos
Esta misma pregunta hice en este foro y otro pues queria comprar un barco en EEUU (Florida) y llevarlo hacia el sur de Brasil.Nueve de cada diez me aconsejaron que era mas facil dar la vuelta (Azores-Canarias-Cabo Verde) que bajar del Caribe hacia el sur.La unica persona que conozco que hizo ese recorrido es el Sr.Ricardo Hahn propietario del Mambo XL (esta en Youtube) tambien me aconsejo que diera la vuelta.Ahora se del cofrade Txelfi que tambien lo a hecho y me da cierta esperanza,par lo que aprovecho a hacerle una pregunta. ¿Seria mas facil hacer un rumbo hacia afuera desde Martinica o Barbados en vez de acercarse a la costa Venezolana?. O estoy diciendo una barbaridad.Gracias por sus comentarios. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibsen
Prometeo (28-04-2012)