Hola LEC,
El B36 es un barco en el que he navegado bastante. Si necesitas esa eslora y tu programa de navegación es de crucero sin muy grandes pretensiones de navegacion de altura / regatistas, es probable que sea una buena opción.
Mi experiencia con este barco es que navega razonablemente bien. He navegado en él tanto con en condiciones tranquilas, donde su desplazamiento no muy elevado le da cierta agilidad, como en situaciones algo más duras, de hasta 45 nudos de real, donde se comportó de forma noble y me transmitió seguridad. En este sentido, no me parece que las gamas de crucero de sus dos archiconocidos rivales franceses sean más ágiles o navegeguen claramente mejor; al menos no en mi (no muy extensa) experiencia. Aquí tal vez Alcapar nos pueda aportar bastante, después de haber navegado tanto en su 37 como en el 393 con el que cruzó el estrecho.
Por lo demás, me parece un barco bastante habitable para su eslora y bien aprovechado. La bañera es amplia y bastante cómoda; los interiores dan también sensación de amplitud. Es probable que los acabados no estén a la altura que los de otras marcas más caras, aunque a mí siempre me han parecido suficientes.
En definitiva, y aunque tal vez sea cierto que en los últimos años se ha sacrificado algo de calidad de acabados a cambio de unos costes más competitivos, mi experiencia con este modelo es que resulta una buena opción si se valora la habitabilidad, la comodidad y una navegación que, al menos en mi opinión, no está en absoluto por debajo de la que ofrece su competencia más directa.
Un saludo y hasta pronto
Avante