Re: Problema con los iones y electrones
Uff , es mucha la diferencia de tensión entre la tierra del pantalán, que por tu instalación debe de estar unida a las partes metalicas del barco, y la "tierra" del agua. Las corrientes de fuga se te comen el barco.
Pon un aislador galvanico, se ha hablado bastante en el foro. Es como un transformador de aquellos de antes de 220 a 125, pero de 220 a 220, separa pantalán de barco, y crea una tierra propia en el barco, al mismo potencial que esten las partes metalicas sumergidas en contacto con la "tierra" de tu instalación. De este modo, sigue funcionando y cumpliendo sus funciones de seguridad el cuadro de 220 (el diferencial).
Creo que Sterling también tiene algo parecido, pero en digital, con unos diodos de bloqueo. También han salido por aquí.
La otra solución, más drástica, es desconectar el cable de tierra en la instalación de tu barco, o bien independizar la tierra de la instalación de 220 de la masa de la instalación a 12V. En los enchufes es fácil, en el cargador no suele haber problemas (muchos ya vienen aislados galvanicamente). En el calentador y/o la nevera, si es dual, es más problematico (y peligroso).
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|