Ver mensaje
Antiguo 29-04-2012, 14:08
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Insostenible crecimiento

Muy buen documental y mucho para pensar.

Muchas cosas van a cambiar, y eso es duro pero también tiene su parte buena. No estoy de acuerdo con Enricacion de que no queremos cambiar nuestro modo de vida. Mucha gente si quiere -yo entre ellos- y lo intento, aunque es verdad que como todos voy un poco perdido y seguramente lo hago demasiado tímidamente.

Como muchos, he prescindido del coche, me muevo en bicicleta y transporte público siempre que puedo, etc etc.

Pero como en común tenemos la navegación, os pediría aportaciones y consejos para ser más sostenibles en nuestra afición. Yo aportaré algunas ideas, que son básicamente las que me he autoaplicado:

-Minimizar la eslora
-Potenciar la construcción moderna de barcos de madera. Utilizaremos petroleo pero menos.
-Utilización colectiva de embarcaciones, mediante charters y fórmulas similares de 'pagar por uso'
-Vela por encima de motor
-Minimizar el uso del motor o prescindir de él (el día que me haga con una buena cingla veremos si lo consigo)
-Utilización de motores auxiliares eléctricos recargados solarmente. Tecnología que ya existe aunque será más realista su uso en pocos años.

Alguna idea más? Alguien me rebate las mías (todos a la vez no, por favor!)

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Bohemia (09-05-2012)