Discusión: Kayak hichable
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2012, 16:38
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Buenas,

Durante muchos años de adolescente no tenía dinero para tener barquita y lo que hacía era pescar y navegar con mí kayak. Mí consejo es que un hinchable en cuanto sople es como ir en una colchoneta (corres peligro de no poder volver al barco o simplemente de ser empujado por la corriente).

Hay un foro especializado en el que te pueden aconsejar; Kayakdemar.com

Yo hacía muchas travesías y debo de decir que el kayak me proporcionó disfrutar de esta afición con pocos recursos económicos.

En tú caso al ser para un velero te recomiendo un kayak de plástico porque como no sabes donde vas a desembarcar la fibra corre el peligro de entrar en contacto con alguna roca. Los de plástico son más pesados pero te va a dar más posibilidades de desembarcar en cualquier sitio que no sea playa de arena.

¿Abierto o cerrado? existen dos tipos de kayak uno abierto (se suelen usar para pesca) y otros cerrados (tienen una bañera). En los abiertos hay modelos autovaciables, esto significa que los orificios en la quilla hacen que cuando paleas se vacian, eso sí, en invierno te da una ola y te mojas pero bien. Los cerrados tienen el inconveniente de si pierdes la estabilidad y vuelcas, yo en todos mis años solo volqué tres veces y pude volver a subir (ojo, busca videos porque es un arte). En los cerrados cuanta más manga tenga el kayak más estabilidad y más difícil volcar, además de que lo bueno es que no te mojas.

Cualquier cosa que te pueda ayudar respecto a esto mandame un privado. No caigas en el error de comprarte el típico "bic" del Decathlon que cuesta 400 euros, en mí opinión es tirar el dinero, es pesado y le cuesta mantener el rumbo.
Y en vez del Bic que comentas, cual recomenarias. ¿Rotomod?

Gracias de antemano.
Citar y responder