Yo tengo un kayak SEVILOR COLORADO desde hace 5 años. Resistente si que es, ya que hace como tres años que no lo desincho y está dando vueltas por el patio al sol ( lo desincho un poco para que no se estire) y al viento y aguanta bien, pero es muuuuuy sensible al viento y la corriente.
Yo lo uso ocasionalmente para ir y venir al barco, también efectué travesías por marismas y es muy divertido, pero es por lo menos dos veces mas LENTO que un kayak rígido.
A igualdad de esfuerzo en la remada, un kayak rígido le saca el doble de ventaja al Colorado.
Por que lo compré? en ese momento un kayak rígido de mar de dos plazas rondaban los 800 euros, y yo compré el Sevilor Colorado en rabajas por 250 Euros.
Tienen un problema gordo: si lo hinchas de acuerdo a lo que dice el manual, ni bien toca el agua se enfría y pierde mucha rigidez y queda blando, bien, lo hinchas un poco mas y va bien, peeeeero, llegas a la playa, lo colocas fuera del agua al sol y se calienta rápidamente al punto de llegar a explotar , a mi me explosionó un compartimiento interno, y tuve la suerte que como fué en la primera semana de tenerlo, me lo cambiaron por otro en la tienda.
En fin,: espero te sirva mi comentario...