Unas rondas....
Interesantisimo este hilo para los de la LSB y 'buscadores' que, como yo, se plantean poner en práctica el sueño

a corto/medio plazo con presupuestos definidos/limitados. Gracias a todos los cofrades por sus valiosas opiniones

.
Me alegra concluir que es factible e incluso, en algunos casos, recomendable fijar la vista en barcos 'clasicos' por su filosofia de diseño centrada en su robustez y sus condiciones marineras. Como no puede ser de otra manera, tal como dijo One, el punto fundamental es el de encontrar un barco bien mantenido... y ahí viene mi cuestión:
Aun sabiendo que no hay ningun sustituto para la experiencia de uso de barcos de diversos tamaños y filisofias ¿Como recomendariais que se aborde la compra de un 'clasico' por parte de un novatillo? He leido en algunas publicaciones -especialmente anglosajonas- la posibilidad de contratar 'surveyors' independientes ¿Que opinais al respecto?
En este ámbito uno de mis amores seria un Sharki del '82/85. Por lo que he podido ver estaria dentro de mi presupuesto siempre y cuando no tuviese que gastarme una cantidad equivalente en arreglos y actualizaciones.
Otras rondas, que no se diga