Cita:
Originalmente publicado por ercapitantan
Antoñete, esas fórmulas que pones son para traslado de pesos, al haber variacíón de desplazamiento por ser una carga de un peso, varía el KC y el CM, y las fórmulas de cálculo del KG no son las que pones
repasa los conceptos

|
Ya te dije que es de todos sabido que el KM y el calado varian al variar el peso a cargar o a descargar-Pero el ponente creo que no lo tuvo en cuenta y le falto poner en el enunciado"considerar invariable la posicion del KM".consideracion incorrecta desde luego,pero la unica posible para resolver el ejercicio en una hora y si ademas pusieron cuestiones teoricas menos.Sinceramente¿¡crees que pensar el tipeo y desarrollarlo correctamente ,como tu lo has hecho,puede hacerse en una hora?.Aunque hubiera especificado su forma de pontona de seccion regular,creo que no.Las formulas son las mismas que puse,lo que pasa es que al variar el calado por la inmersion,varia el radio metacentrico y la ordenada del centro de carena,pero repito hacerlo correctamente creo que sin la concesion expuesta no puede desarrollarse en el tiempo limite del examen.Saludos.Antoñete