Ver mensaje
Antiguo 30-04-2012, 00:57
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Menos posibilidades de vuelco en un catamaran?

PROMETEO
No me fio en absoluto del deslizamiento latera por varios motivos.
En un Catamaran sea del tipo que sea son los cascos los que hacen de quilla y ademas de evitar la escora mantienen la direccion rectilinea del barco por su forma alargada y estrecha.
Me parece imposible que el viento te haga resbalar lateralmente por el simple hecho sesubir unas pequeñas quillas mas o menos lastradas.
Cuando la escora aumenta el casco de barlo. se puede elevar pero en conpensacion el de sotavento de clava mas y por tanto el efecto quilla no se resiente en absoluto.
No me gustara navegar con viento y mar fuerte con un barco que se deslizara
lateralmente,entre otras cosas por que a su vez quedaria sin gobierno automaricamente al perder el avance.
A mi humilde forma de ver un catamaran de crucero sustituye la necesidad de ir quillado a base de peso y separacion de ambos casos lo que hace que a penas escore.
El problema(mas bien teorico )del Cata es que llegue a levantar del todo el casco de Barlo y le entre el viento por debajo , a partir de este punto el vuelco
es imparable y progresivo.
En la realidad son los barcos mas seguros,pero a la vez,menos divertidos,mas caros de compra,de amarre ect.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
Prometeo (30-04-2012)